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Santa Fe

El Concejo Municipal elevará un reclamo a Nación por los fondos para reparar el puente Carretero

Este jueves se aprobó un proyecto para buscar una solución al problema. Además, pedirán por el avance del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé.

El Concejo Municipal de Santa Fe reclamará a Nación por la reparación del Carretero

Frente a los problemas estructurales que presenta el puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, el concejal y presidente del interbloque de Unidos, Leandro González, solicitó las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para el avance de las obras de reparación. Además, se aprobó en el proyecto que se licite la obra del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé, deuda de la Nación desde el 2007.

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El pedido llegó luego de que desde Vialidad prohibieran la circulación de vehículos de carga para minimizar el impacto al viaducto. Esto despertó nuevamente la preocupación de los vecinos por el estado de la estructura, por lo que el Concejo Municipal se hizo eco de la situación y aprobó un proyecto que reclama los fondos necesarios a Nación para su reparación.

Al respecto, el presidente del Interbloque Unidos destacó: “Debemos cuidar la movilidad y la seguridad de los santafesinos. El puente es una parte fundamental para los vecinos de ambas ciudades y no podemos olvidarlo”.

Por otra parte, González aseguró que la obra del nuevo puente está licitada y solicitó que el ministro de Economía, Luis Caputo, habilite los fondos. “A este problema urgente se suma la histórica deuda que Nación tiene con cada santafesino: concretar un nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé. Por eso pedimos al Gobierno nacional que avance con las obras de reparación y que se proyecte, mediante licitación y de una vez por todas, el nuevo puente”.

Y cerró: “Los santafesinos, santotomesinos y ambas ciudades necesitan contar con un enlace vial en óptimo estado, y sumar un nuevo puente que no sólo mejoraría la calidad de vida de los vecinos por la situación de colapso que sufre el puente Carretero por el volumen diario de tránsito, sino que, además, representaría un gran avance en la conexión estratégica general de la región. Hoy parece una utopía plantearlo, pero no debemos abandonar los derechos que nos corresponden por aquella deuda histórica”.

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