27.7 C
Santa Fe

El Concejo Municipal designó las autoridades que conformarán los órganos de control

El ejecutivo aprobó los nombres propuestos para conformar el Órgano de Control de Transporte Público y el Tribunal de Cuentas. También se nombraron los miembros que integrarán la Caja de Jubilaciones.

Se aprobaron los nombres propuestos para los diferentes órganos de control municipal

En la tarde de este jueves, el Concejo Municipal llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que dio el visto bueno a la conformación de los diversos órganos encargados de supervisar las actividades del Departamento Ejecutivo Municipal y del cuerpo deliberativo local. Además, se designaron los integrantes correspondientes en la Caja de Jubilaciones y Pensiones, así como al representante del municipio en el Ente Portuario.

Leer más: El Concejo municipal aprobó y declaró la emergencia hídrica para Santa Fe por 120 días

Pasaron más de diez años desde la última vez que el Cuerpo llevó a cabo una sesión extraordinaria en enero. Sin embargo, debido a los plazos establecidos por las ordenanzas vigentes para el nombramiento de los miembros de estos órganos institucionales, algunos de los cuales se encontraban sin titular, fue necesario prolongar el período de sesiones.

Nuevas autoridades

Los profesionales nominados por el intendente Juan Pablo Poletti conforman ahora el Órgano de Control de Transporte, ya que no se recibieron objeciones ni impugnaciones tras el correspondiente período de difusión. Los designados son el Ingeniero Industrial Juan Manuel Savoy, la Contadora Pública Nacional Laura Emilse Cabrera y el Ingeniero Civil Sergio Ludueña.

A su vez, el Concejo designó a sus miembros en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, dos vocales y el síndico, según lo establece la ordenanza Nº 6166. Se trata de Cintia Noemí Chapero, Leandro Teplinzky y María Natividad Zanichelli, respectivamente.

Cabe destacar que, el representante titular del municipio en el Ente Portuario será Victor Hadad, actual Coordinador de Gabinete del intendente Poletti. El secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, fue designado como suplente.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas