21 C
Santa Fe

El comienzo de todo: se cumplen 18 años del primer gol de Lionel Messi en la Selección Argentina mayor

Fue ante Croacia por un amistoso de preparación rumbo al Mundial de Alemania 2006. En el banco, cerca del DT José Pekerman, estaba sentado un tal Lionel Scaloni.

Se cumplen 18 años del primer gol de Messi con la Selección

Se cumplen 18 años de aquel 1° de marzo de 2006 en el que, en plena preparación para la Copa del Mundo que se disputaría en Alemania, Lionel Messi convierta frente a Croacia su primer gol con la Selección Argentina mayor. El resto es historia, esa que sigue haciéndonos felices.

Leer más: El Inter Miami de Messi se mide ante Orlando City en el Derby de la Florida

En aquella jornada en Suiza, la Albiceleste dirigida por José Pekerman cayó ante el combinado croata por 3 a 2. Con 18 años, Messi fue titular y, además del gol, le dio una asistencia a Carlos Tevez para el 1 a 0.

Al convertir, la Pulga lo festejó con un abrazo a Juan Román Riquelme, al que rápidamente se sumaron Esteban Cambiasso, Leonardo Ponzio y Hernán Crespo. De derecha hacia adentro y con una caricia al segundo palo, Messi comenzaba a mostrarnos que Leo se asomaba.

El primer gol de Messi con la Selección Argentina

En aquella noche, no solo para Argentina la historia cambió, sino que quien tuvo su debut fue el mismísimo Luka Modric, dos años mayor que el crack argentino (nació el 9 de septiembre de 1985), quien luego también iba a ser una estrella del fútbol mundial.

Dato no menor, en el banco de suplentes del combinado nacional, cerca del DT José Pekerman, estaba sentado un tal Lionel Scaloni. Si, Scaloni también estuvo ahí.

Los once titulares de aquella noche histórica fueron: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Walter Samuel; Leo Ponzio, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme; Lionel Messi, Hernán Crespo y Carlos Tevez.

Desde entonces hasta la acualidad, el rosarino disputó 180 partidos con la Albiceleste y marcó 106 goles, que lo depositan como el goleador máximo de la historia del elenco nacional superando a Gabriel Batistuta. Además, cosechó 5 títulos, de los cuales los más importantes fueron la Copa América 2021 y el Mundial Qatar 2022.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas