28.1 C
Santa Fe

El comentario final de Eduardo Rodríguez fue: “Todo el fútbol fue de Newell`s. Toda la impotencia de Unión”

El periodista de Sol Play analizó la derrota del Tatengue en su debut por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El comentario de Eduardo Rodríguez en Sol Play 

Este viernes, en el Estadio 15 de Abril, Unión se enfrentó a Newell’s Old Boys de Rosario por la cuarta fecha de la Copa de la Liga 2024. Ramírez anotó el gol del equipo visitante a los siete minutos. La ventaja se amplió tras un error de Campisi, quien no pudo detener un disparo desde fuera del área y se le escapó entre los dedos. Posteriormente, Ramírez volvió a marcar para La Lepra. Del Blanco descontó para el Tate.
En su comentario final, el periodista de Sol Play, Eduardo Rodríguez, analizó la derrota del Tatengue.
“Cuarto partido de Unión en esta competencia, en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. No afirmo que las conclusiones que debe sacar el cuerpo técnico de Unión sean determinantes o concluyentes. Sin embargo, es innegable que debemos comenzar a notar, tanto en lo positivo como en lo negativo, lo que el equipo está ofreciendo y lo que le falta”, comenzó diciendo el periodista.
Indudablemente, en ese balance, y no me refiero a los resultados sino al juego, el balance no puede ser positivo por una simple razón: la curva es descendente, afirmó.
“Se debutó inesperadamente con una gran actuación frente a Racing, a quien también se le ganó. Luego, se jugó aquí con Estudiantes, se perdió sin merecerlo, pero ya no se repitió el rendimiento del partido con Racing. Todos los partidos son distintos, sí, ya lo sé, pero si tu producción baja de un partido al otro, seguramente tiene que ver el rival que te enfrentas y también tus actuaciones individuales y colectivas que no estuvieron tan acertadas como aquella primera vez. El partido con San Lorenzo fue lo más débil, lo más flojo, lo más descolorido del equipo, y lo de hoy, lo peor”, manifestó Rodríguez en su análisis del partido.
Luego, expresó: “Los rivales juegan, claro que sí. Hoy enfrentó al puntero, lo cual era importante porque no había visto a Newell’s. Hoy me demostró que es un buen equipo. Si Newell’s mantiene este nivel, creo que está llamado a pelear por cosas importantes, y hoy se lo hizo saber a Unión. Históricamente, Unión y los equipos del Kily, o el equipo del Kily del campeonato anterior, han enfrentado a otras formaciones que los superaban individual y colectivamente, desde la cotización del plantel hasta los jugadores que tenían como rivales, y Unión no era superado, no era pasado por arriba. A veces, ni siquiera perdía; lograba algún empate o alguna victoria sorpresiva, pero sabía cómo contrarrestar con las armas de Unión, en inferioridad futbolística ante ese equipo, esa potencia futbolística que en la otra cancha los superaba”.
“Hoy Newell’s fue más que Unión, claramente. El partido tenía un trámite similar, pero la diferencia a favor de Newell’s, que ya ganaba desde el minuto 7, era evidente cuando Newell’s tenía la pelota en comparación cuando la tenía Unión. Y ahí es donde Newell’s sabía qué hacer, exponiendo las falencias futbolísticas de Unión”, agregó en su explicación de los hechos.
“¿Qué Unión mete? ¿Qué Unión corre? ¿Qué Unión traba con la cabeza? No hay dudas, pero no siempre te va a alcanzar para eso”.
“Las diferencias futbolísticas a favor de Newell fueron más que los 2 goles de distancia. De esto, el Kily González debe sacar enseñanzas y realizar un análisis sobre el desempeño futbolístico de Unión en estas primeras cuatro fechas. Creo que el Kili y su equipo de colaboradores estarán de acuerdo con nosotros al reconocer que la producción futbolística va de más a menos. La escasa cantidad de puntos obtenidos en el inicio comienza a presionar cada vez más a Unión. De principio a fin de este año futbolero, debe sumar puntos y mejorar su promedio. Mejorar mucho su promedio y meterse en la lucha por clasificar a los playoffs en este campeonato jugando de esta manera, creo que será una misión imposible”, sentenció.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas