27.6 C
Santa Fe

El COFEMA fijó su posición frente al negacionismo climático: “Representa un retroceso para la Argentina”

Se realizó la asamblea ordinaria n.º 108 del Consejo Federal de Medio Ambiente. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Negacionismo climático: el COFEMA fijó su postura

Se desarrolló la asamblea ordinaria n.º 108 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA). El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié.

Leer más: Día Internacional contra el Cambio Climático: una fecha para reflexionar sobre la crisis climática

En la Asamblea, los representantes de las áreas de medio ambiente de diversas provincias expresaron su firme rechazo a las posturas que niegan el Cambio Climático, considerándolas un retroceso para Argentina. Además, se manifestaron en contra de la comercialización de los recursos naturales.

La declaración ambiental del COFEMA, presentada por su presidente y secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, junto al vicepresidente del organismo y director de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Renzo Morosi, recibió un amplio respaldo por parte de las provincias. Santa Fe estuvo representada por la  ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet. 

Leer más: Día Mundial de la Ecología: una oportunidad para reflexionar sobre el cuidado del ambiente y el Cambio Climático

Dentro de los puntos destacados del acuerdo firmado por las autoridades, se enfatizó la importancia de preservar la estructura ambiental que se ha desarrollado en la última década. Además, se reafirmó la relevancia del federalismo de concertación como un medio para establecer las pautas fundamentales en cuestiones ambientales y climáticas, y se defendió la importancia del COFEMA como un espacio principal para la cooperación entre la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el documento se subrayó que la acción climática es urgente en la actualidad y que no se puede permitir ningún retroceso. Argentina no debe renunciar al Acuerdo de París ni a ningún tratado internacional en el ámbito ambiental, ya que eso sería un paso atrás en la posición internacional del país en lo que respecta a los derechos ambientales, según lo expresado por el COFEMA.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas