18.4 C
Santa Fe

El cineasta Luc Besson fue absuelto de todos los cargos de presunta violación

El reconocido director estaba acusado de haber agredido sexualmente a la actriz Sand Van Roy. En las últimas horas los cargos fueron desestimados por la Corte de Casación de Francia.

Luc Besson, absuelto

En 2018, el celebrado cineasta de 64 años, creador responsable de películas de culto como Nikita (1990), León el Profesional (1994), El Quinto Elemento (1997) y Juana de Arco (1999), fue acusado de conducta inapropiada y agresión sexual por varias mujeres, incluyendo a la actriz belga-holandesa Sand Van Roy. En su momento, la actriz declaró que el director francés “la drogó y la violó en un hotel Le Bristol, de París”.

Pero en las últimas horas un avance en la causa culminó en la desestimación de los cargos en contra de Besson. La decisión fue tomada por la Corte de Casación, el más alto tribunal del poder judicial de Francia. La información fue confirmada por el medio especializado, The Hollywood Reporter.

Leer más: El actor Gérard Depardieu fue acusado por violencia sexual por 13 mujeres

Según el informe, el tribunal francés “rechazó una apelación presentada por Van Roy después de que su primera denuncia fuera desestimada en 2021“. Por su parte, luego del fallo a favor del cineasta, el abogado de Besson, Thierry Marembert, expresó lo siguiente en un comunicado oficial: “[El fallo] confirma la desestimación a favor de Luc Besson y confirma todas las decisiones de los últimos cinco años que lo declararon inocente. Por lo tanto, pone fin definitivamente a este procedimiento iniciado en 2018, durante el cual Luc Besson fue absuelto sistemáticamente por todos los magistrados que examinaron el caso. Como abogado, doy la bienvenida a este procedimiento ejemplar, que ha permitido la manifestación de la verdad, que es que Luc Besson es inocente”.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, desde el comienzo del proceso judicial Besson se declaró inocente. El cineasta fue sometido a interrogatorio el 2 de octubre y el 11 de diciembre de 2018, pero las autoridades abandonaron la investigación en febrero de 2019 por falta de pruebas. Después de que Van Roy acusara al cineasta, otras ocho mujeres presentaron sus testimonios, denunciando agresiones y acoso por parte del director. Y aunque se llevó a cabo una segunda investigación, en 2021 Besson fue absuelto de todos los cargos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas