9 C
Santa Fe

El ciclo “Cine bajo las Estrellas” llega a B° El Pozo con una película argentina

Luego de su exitoso paso por el Mercado Progreso, este viernes la iniciativa elaborada en conjunto por el Municipio y Cine Club Santa Fe se replicará en el playón de la Escuela Julio Migno en el barrio El Pozo.

Cine bajo las Estrellas en barrio El Pozo

La agenda de verano de la ciudad de Santa Fe incluye una variada programación de actividades culturales gratuitas pensadas para toda la familia. Recitales, visitas guiadas a los principales puntos turísticos de la capital provincial, ferias, muestras, teatro y cine son solo algunas de las opciones.

En ese sentido, la secretaría de Cultura de la Municipalidad, en colaboración con Cine Club Santa Fe, extendió la programación del ciclo “Cine bajos las Estrellas” para llevarlo hasta B° El Pozo. Este viernes 16 de febrero, desde las 20 horas, la pantalla grande se instalará en el playón de la Escuela Julio Migno (Luis Federico Leloir 1101) en el barrio El Pozo.

Leer más: Festival de Cine Insular: un espacio de encuentro en torno a las artes audiovisuales

Se trata de una propuesta gratuita que ya es tradición en los veranos santafesinos: proyección de películas en pantalla grande, al aire libre y con servicio de buffet. Luego de un exitoso paso por el Mercado Progreso, la iniciativa se amplia hacia nuevos espacios. Cada interesado deberá llevar su sillón, reposera o manta para mayor comodidad.

En esta nueva función del ciclo se proyectará la película argentina “De acá a la China” (2019) del director Federico Marcello. Este filme, rodado en las ciudades de Shanghái y Xiamen y donde casi no participan actores profesionales, narra la historia de Facundo, cuyo padre tenía un almacén en el Buenos Aires de los 90 que tuvo que cerrar por la proliferación de los supermercados chinos. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el objetivo de ‘vengarse’ abriendo el primer supermercado argentino en China.

Asimismo, se prevé el cierre del ciclo el próximo miércoles 21 de febrero, desde las 20 horas, de regreso al ala este de la Estación Belgrano (Dorrego y Boulevard). Para la ocasión se proyectará de la comedia argentina “Puan” (2023), escrita y dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat.

Leer más: La Sociedad de la Nieve hizo historia en los 38º Premios Goya y acumuló un total de 12 galardones

Pantalla bajo el cielo

Cine bajo las estrellas” se presenta como una propuesta cultural producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura y Cine Club Santa Fe. La iniciativa invita al encuentro al aire libre para compartir el visionado de diferentes películas, con el objetivo de habilitar espacios y propuestas para la vinculación entre la ciudadanía y para el disfrute de nuestros bienes culturales. Para la fecha de cierre en la Estación Belgrano se contará con servicio de buffet. Además, la iniciativa viene acompañada por una campaña ambiental bajo la premisa “Separado no es basura“.

La Subsecretaría de Desarrollo Sustentable está presente en esta programación cultural disponiendo EcoPuntos y campanas de reciclaje. En este sentido, invitan a quienes se acerquen al ciclo a llevar sus residuos de papel, cartón, plástico, metal, vidrio y telgopor. A cambio de esos aportes, recibirán un número para participar de un sorteo de obsequios sustentables al finalizar la película.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas