El informe propone analizar y describir la población en cuestión con el fin de proporcionar pruebas que puedan contribuir a identificar problemas y desarrollar políticas públicas dirigidas a grupos que podrían enfrentar dificultades para continuar su educación en las escuelas habituales.
Según el documento, la gran mayoría de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) que asisten a instituciones educativas lo hacen en escuelas públicas (80,7%).
Aquellos que asisten a escuelas privadas, ya sean laicas o religiosas, generalmente pertenecen a un nivel socioeconómico más alto en comparación con los que asisten a escuelas estatales.
En realidad, la asistencia a este tipo de escuelas es más frecuente entre los NNyA que no son pobres y aquellos que tienen seguridad alimentaria. No se observan diferencias significativas según el nivel educativo (inicial, primario y secundario).
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Sin embargo, aproximadamente el 30% de este grupo se encuentra en situación de pobreza, lo que representa el 5,2% del total de la población de NNyA escolarizados en áreas urbanas de Argentina.