7.1 C
Santa Fe

Dos policías asistieron a una mujer que dio a luz en la Comisaría Sexta

Ocurrió este miércoles por la madrugada en la dependencia ubicada en Avenida López y Planes al 4.300. El subinspector Cristian Katramiz y la suboficial Yael Dannunzio ayudaron a la joven a traer al mundo a un bebé en una sala de la dependencia.

Subinspector Cristian Katramiz y la suboficial Yael Dannunzio. Foto: Bruno Ballesteros.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Una mujer dio a luz en la Comisaría Sexta

Este miércoles por la madrugada una mujer dio a luz en la Comisaría Sexta de la ciudad de Santa Fe.

La joven acudió junto a su pareja a la dependencia ubicada en Avenida López y Planes al 4.300 con trabajo de parto manifestando que tenía dolor.

El subinspector Cristian Katramiz y la suboficial Yael Dannunzio tomaron cartas en el asunto e improvisaron una sala de parto dentro de la dependencia: colocaron un colchón en el piso y acostaron a la mujer que estaba punto de dar a luz.

Allí les brindaron contención y apoyo a la joven que rompió bolsa, comenzó con las contracciones y dio a luz a un varón.

Minutos después arribó personal médico que constató el buen estado de salud del niño y lo trasladó, junto a su mamá, al hospital Iturraspe.

 

“Se acercó una femenina con dolor y necesitaban que pidamos una ambulancia porque no llegaba al hospital. Pedimos la ambulancia y la asistimos”, relató la suboficial Dannunzio en SOL 91.5. “La ingresamos a la dependencia en una oficina, buscamos un colchón y la atendimos”, agregó.

“Nos pusimos los dos con Cristian y la ayudamos”, contó. “Rompió bolsa y nació el bebé que fue asistido hasta que llegó la ambulancia”, reveló.

“El bebé nació bien y lloró”, sostuvo.

 

Por su parte, el subinspector Katramiz expresó: “Primero pensé en frío y que la situación no nos supere”. 

“Me comuniqué con el 911 informando que había una femenina con trabajo de parto. Veo las condiciones en las que estaba la mujer, busco el colchón y lo tiro en el piso. Le dije a mi compañera ´no sé lo que vamos a hacer, pero vamos a asistir a esta chica´“, dijo.

“La pusimos en posición de parto hasta que llegó el bebé”, contó.

“Es un bebé hermoso y fue una experiencia inolvidable”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas