7.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Donald Trump prometió indultar a los asaltantes del Capitolio si vuelve a la Casa Blanca

El ex presidente norteamericano dijo que los atacantes están siendo tratados "injustamente"

 

¿Donald Trump candidato en 2024?

El expresidente estadounidense Donald Trump prometió indultar a los asaltantes del Capitolio si gana de nuevo la presidencia en las elecciones de 2024. ”Si me postulo y gano, trataremos a esa gente del 6 de enero con justicia’’, declaró Trump en un evento en Conroe, Texas.

Y añadió: “Y si se requieren indultos, les daré indultos porque están siendo tratados tan injustamente’’.

Cómo marcha el proceso judicial contra los atacantes del Capitolio

A más de un año del asalto, Trump volvió a referirse a un hecho que es considerado el peor ataque contra el gobierno estadounidense desde la guerra de 1812.

El 6 de enero de 2021, los seguidores del entonces mandatario rompieron ventanas, atacaron a policías y obligaron a legisladores y sus asistentes a huir del edificio legislativo. Los asaltantes intentaban impedir la certificación del entonces candidato demócrata Joe Biden como presidente tras las elecciones de noviembre de 2020.

Leer Más: Argentina rechazó la instalación de más misiles en Malvinas

Más de 700 personas fueron arrestadas y acusadas penalmente en relación con el ataque. Se trata de la mayor investigación emprendida por el Departamento de Justicia norteamericano.

Entre ellos hay más de 150 acusados de agredir a policías, más de 50 acusados de conspiración y cargos de sedición contra el líder fundador de la milicia ultraderechista Oath Keepers y otros 10 miembros o allegados. Más de 100 policías resultaron heridos, algunos de gravedad.

Leer Más: ¿Cómo entender el conflicto entre Rusia y Ucrania?

El ataque se desató después de que Trump organizó un mitin cerca del Capitolio y denunció un fraude electoral.

Fuente: EFE/ Reuters
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas