12.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Falleció Ivan Reitman, el director de Los Cazafantasmas

Hace pocas horas, todos los portales de noticias de Hollywood anunciaron la muerte del famoso director y productor. Tenía 75 años y aún se desconocen las causas de su deceso.

Según pudo saberse a través de medios especializados, el realizador y productor cinematográfico falleció en su hogar en California mientras dormía. Lo confirmó la familia de Reitman, aunque de momento se desconoce la causa de su deceso.

Leer más: Se conoció cuál fue la causa de la trágica muerte de Bob Saget

La familia publicó un comunicado de prensa donde expresaron: “Nuestra familia está de duelo ante la inesperada perdida de un marido, padre, y abuelo, que siempre nos alentó a buscar magia en la vida. Nos reconforta saber que su obra como director de cine, le llevó alegría y risas a innumerables personas alrededor del mundo. Mientras lloramos esta pérdida en privado, esperamos que quienes lo conocieron a través de sus películas, lo recuerden para siempre”.

Reitman también estuvo a cargo de dirigir el icónico videoclip de Ray Parker Jr., el tema musical homónimo que forma parte de la banda sonora de Los Cazafantasmas.

Una figura clave del Hollywood de los años 80

La vida y obra de Ivan Reitman marcó profundamente el cine humorístico en Hollywood, especialmente durante la década de los 80 y 90. Aunque no escribía sus propios guiónes, muchas de las películas que dirigió se convirtieron en clásicos de culto. Entre ellas se destacan cintas como “Twins” (1988), “Kindergarten Cop” (1990) y “Junior” (1994), tres peculiares comedias protagonizadas por Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, los títulos que llevaron a Reitman al estrellato fueron, sin dudas, las películas originales de “Los Cazafantasmas” (Ghostbusters, 1984 y 1989).

Leer más: Murió Thierry Mugler, el icono de la moda y las fragancias

Se recuerda a Reitman como una figura clave en el mundo de la comedia ya que trabajó y colaboró con algunas de las personalidades más destacadas del rubro, entre los que se destacan John Belushi, Bill Murray, Dan Aykroyd o Harold Ramis (Aykroyd y Ramis fueron los guionistas “creadores” de la saga Ghostbusters).

En la actualidad, Reitman se encontraba trabajando en “Triplets” (secuela de “Twins”) y en la producción de diversos proyectos cinematográficos. Jason Reitman, su hijo, supo continuar el legado de su padre y el año pasado dirigió “Cazafantasmas: el Legado”, la tercera parte -oficial- de la saga iniciada en la década de los 80.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas