15.8 C
Santa Fe

Docentes: “La paritaria tiene que ser urgente”, coincidieron Alonso y Bayúgar en Sol Play

Rodrigo Alonso de AMSAFE y Pedro Bayúgar de SADOP solicitaron la reapertura inmediata de la paritaria en un contexto de paros y movilización docente.

 

Paro y movilización docente

Este miércoles, docentes santafesinos se movilizaron hasta Casa de Gobierno para solicitar la reapertura de las paritarias. Además, concretan la cuarta semana consecutiva de paros en la provincia de Santa Fe.

 

Rodrigo Alonso de AMSAFE y Pedro Bayúgar de SADOP coincidieron en la necesidad de un llamado urgente por parte del gobierno provincial.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

“Una movilización multitudinaria que viene reflejando lo que estamos expresando los docentes”, dijo Alonso en Sol Play 91.5. “Venimos insistiendo que la paritaria tiene que ser urgente, que la paritaria no solo tiene que constar de una convocatoria sino de una propuesta y esa propuesta debe implicar un aumento salarial para los activos, para los jubilados y con una mirada integral y contener elementos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, que tiene que permitirnos discutir la política educativa“, agregó.

“Creemos que si el gobierno sigue dilatando, sigue insistiendo que la discusión paritaria va a ser en el mes de septiembre, el conflicto se va a ir profundizando. No es casual la cantidad de compañeros y compañeras que vemos en la movilización”, sostuvo.

Por su parte, Bayugar sentenció: “Nos convocaron en septiembre, cuando ellos querían, en la fecha que ellos querían. No es así cómo se construye una democracia solida, no es así como se resuelven los conflictos”. 
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas