15.4 C
Santa Fe

Djokovic es campeón en Roland Garros, recuperó el número 1 del ranking y estableció un nuevo récord en Grand Slam

El tenista serbio de 36 años alcanzó este domingo los 23 títulos de torneos grandes luego de vencer en la final del certamen parisino a Casper Ruud por 7-6(1), 6-3 y 7-5.

Novak Djokovic se coronó con el Roland Garros 2023

Novak Djokovic venció este domingo en la final de Roland Garros al noruego Casper Ruud en tres sets seguidos (7-6, 6-3 y 7-5) y además de quedarse con el título en París, volvió a ubicarse en el puesto n°1 del ranking ATP, y marcó un nuevo récord en coronaciones en torneos Grand Slam.

Leer más: Francisco Cerúndolo perdió en tie break ante Holger Rune y quedó eliminado de Roland Garros

El tenista serbio consiguió así su tercer título en Roland Garros, consiguiendo la distinción de ser el primer tenista con al menos un triplete en todos los majors después de ganar diez veces el Abierto de Australia, siete en Wimbledon y otras tres en el US Open.

El punto con el que Djokovic se coronó en Roland Garros 2023

Por otro lado, alcanzó los 23 títulos de torneos grandes y se despegó a uno del español Rafael Nadal, máximo campeón de la competencia parisina.

Por si fuera poco, el nuevo logro de Novak le permitió recuperar el número 1 del ranking mundial en desmedro del español Carlos Alcaraz, a quien venció en las semifinales de la actual edición.

Leer más: Tomás Etcheverry cayó ante Zverev y se despidió de Roland Garros 2023

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas