13.5 C
Santa Fe

“Un disparate judicial, institucional y político”, consideró Cristina Kirchner sobre la causa del memorándum

Durante la audiencia pública donde la vicepresidenta estuvo presente vía remota, remarcó que “se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y mi familia”. 

Causa del memorándum con Irán

Este viernes Cristina Kirchner tuvo su audiencia público de la cuál estuvo vía remota sobre la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco del expediente por el atentado a la AMIA.

En ese sentido, la vicepresidenta aseguró que se trata de un “disparate judicial, institucional y político” y apuntó a que fue reabierta por jueces que se alinearon con el expresidente Mauricio Macri.

“Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación”, sostuvo la expresidenta que añadió que “se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y mi familia”. 

Leer más: Cristina Kirchner disparó contra el Poder Judicial y los jueces: “El lawfare sigue en su pleno apogeo”

Fernández en un poco más de una hora, expuso ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, en el marco de la audiencia en la que comenzaron a tratarse los pedidos de nulidad formulados contra la causa reabierta en 2016 por la Cámara Federal de Casación Penal.

“Esto es como el rey desnudo. Acá hubo alguien que encontró en un informe de ingreso de (los jueces) Hornos y Borinsky, siempre en coincidencia con las causas, tanto a la Casa de Gobierno como en Olivos. También se descubrió que Borinsky fue a la Quinta de Olivos en 15 oportunidades. Iba un poco más seguido que Hornos a la Casa Rosada. Estas visitas habían sido negadas y los informes adulterados”, sostuvo.

Y remarcó que el memorándum con Irán “no es solo una persecución. Era esto: pagarles lo que querían a los buitres porque después de pagarles a los buitres decían que venía la bonanza. ¡Y pagaron! Lograron sacar el candado para que se pagara. Yo no lo hice. Yo me banqué lo que me banqué y no me doblaron el brazo”.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas