17.2 C
Santa Fe

Directo a plataformas: Netflix dejará de estrenar películas en salas de cines

El Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, aseguró que no tienen planes para llevar los títulos originales de la plataforma a los cines, dada la baja rentabilidad. 

Cine en plataformas: el caso Netflix

La industria del streaming continúa en auge, y acapara un gran porcentaje del público a nivel mundial. Con un mercado cada vez más complejo, donde cada productora cuenta con su propia plataforma de contenidos, la competencia se siente con mayor intensidad, y en un contexto económico delicado, cada compañía diagrama el esquema de negocios que mayor rédito deja.

Leer más: Espectadores en disputa: La era del streaming

Es así que Netflix, una de las empresas pioneras de la industria, ha decidido oficialmente dejar de estrenar sus películas originales en salas de cine, algo que ocurría, hasta ahora, con cierta regularidad. Dado el alto costo que esto implica, y la aparente baja rentabilidad de los estrenos en salas, Netflix dejará de llevar sus producciones a las salas del mundo, y las estrenará directamente en la plataforma.

El co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, asegura que su compañía no pretende “seguir el modelo de sus rivales”. Y aunque parecía que los estrenos de Netflix en salas sería algo habitual, el ejecutivo confirmó que “de ahora en adelante la empresa se enfocará únicamente en estrenar sus largometrajes en la plataforma”. Este martes, Sarandos encabezó una conferencia pública a la prensa donde dijo:

“Llevar a la gente al cine simplemente no es nuestro negocio. Tener gran contenido nuevo y deseable genera valor para nuestros miembros y genera valor para nuestro negocio. No hay grandes cambios en el juego”.

Leer más: Argentina 1985 encabeza la taquilla por tercera semana consecutiva

Plataformas como Apple Original Films y Amazon Studios han cosechado notable éxito con los estrenos comerciales de sus películas en salas de cine, pero esto no parece ser una idea que compartan todos los protagonistas de la industria. Así es que Netflix decidió enfocarse en la premisa clásica de su plataforma, y dedicar todos sus contenidos exclusivamente a sus suscriptores.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas