28.5 C
Santa Fe

Dictaron el secreto de sumario en la causa Nisman, que por ahora no tendría detenidos

El juez federal Julián Ercolini dispuso la medida luego de que el fiscal Eduardo Taiano imputara formalmente a Diego Lagomarsino como partícipe necesario del crimen.

La causa judicial que investiga la muerte violenta de Alberto Nisman podría tener un giro en las próximas horas. Es que el fiscal federal Eduardo Taiano imputó formalmente al perito informático Diego Lagomarsino como partícipe necesario del crimen y pidió que se lo cite a declaración indagatoria, según adelantó Infobae este miércoles.

En el dictamen de más de 1000 fojas que Taiano presentó ante el juez federal Julián Ercolini, se solicita que el magistrado arbitre las medidas necesarias para que el sospechoso “esté sujeto al proceso”.

En un principio se creyó que esa solicitud podría derivar en la detención del acusado. Sin embargo, fuentes judiciales adelantaron a Infobae que no está previsto que haya un operativo con ese objetivo. No obstante, Ercolini dictó el secreto de sumario. Esa medida procesal excepcional que utilizan los jueces cuando buscan garantizar la eficiencia de algunas diligencias.

A Lagomarsino no le inquietan las versiones sobre su posible arresto. Sus allegados explicaron que el joven informático que trabajó con Nisman en la causa que buscaba dilucidar la voladura de la AMA está en su casa de zona norte, tranquilo, esperando las decisiones que adoptará la Justicia Federal.

En un diálogo reciente con un amigo, el joven aseguró: “Yo no me voy a fugar a ningún lado, estoy acá, en mi casa, con mis dos hijos. Además tengo custodia las 24 horas”.

Fuente: Infobae/Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas