9.3 C
Santa Fe

Dictaron prisión preventiva para el acusado de intentar matar a tiros un excandidato político en Villa Saralegui

La víctima fue candidato opositor a presidente comunal en la localidad del interior santafesino. El fiscal a cargo, Guillermo Persello, solicitó la preventiva para “mitigar los riegos procesales”.

Violencia extrema en Villa Saralegui: dictaron preventiva para el acusado

Este miércoles el fiscal Guillermo Persello dictó prisión preventiva para el acusado de intento de homicidio de Matías Gamboa, un hombre de 41 años que lideró la lista opositora en las elecciones comunales de Villa Saralegui de 2023, quien fuera atacado con un arma de fuego el pasado jueves 7 de marzo por un individuo en ruta provincial Nº2.

Leer más: Villa Saralegui, política, mafia y sangre: un hombre recibió tres balazos y acusó al presidente comunal

Desde la fiscalía general de Santa Fe señalaron que el imputado tiene 35 años y sus iniciales son RNB, a quien se le atribuye “haber disparado tres veces hacia otro hombre” y además se le “endilgaron amenazas en perjuicio de otra víctima”.

En detalles, se informó que durante el hecho ocurrido aproximadamente a las 11 horas del jueves 7 “el imputado, cuyas iniciales son RNB, interceptó a dos hombres que estaban a la vera del camino, a bordo de un automóvil que se había quedado sin combustible” y que luego de que el agresor llegue al lugar en una camionera “con la intención de matar, realizó tres disparos en dirección al chofer del auto, quien resultó herido en diferentes partes del cuerpo”.

El agresor no logró su objetivo delictivo porque la víctima logró escapar antes de recibir el impacto de más proyectiles”, aseguró el fiscal.

Por último, Persello explicó: “Inmediatamente después del ataque, el hombre de 35 años amenazó a la otra persona que estaba en el lugar. Con el arma de fuego en una mano, le dijo que si decía algo sobre lo ocurrido le iba a pasar algo malo a él también”.

Horas después del intento de homicidio, la víctima, Matías Gamboa, dialogó con Sol Play 91.5 y explicó lo sucedido: “Cuando él me dispara, yo salgo del auto. Me meto en un maizal y escucho tres o cuatro disparos desde atrás. Con tres balazos logré correr 300 o 400 metros. Me socorrieron trabajadores del campo y me llevaron a San Justo”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas