9.3 C
Santa Fe

Villa Saralegui, política, mafia y sangre: un hombre recibió tres balazos y acusó al presidente comunal

La víctima fue candidato opositor en la localidad del interior santafesino. "Si la Justicia no actúa, me considero muerto. Va a correr sangre en Villa Saralegui. Va a ser él o yo", expresó el hombre baleado.

Grave ataque a balazos en el interior provincial

 

El jueves 7 de marzo  se dio un hecho de extrema violencia en zona rural del departamento San Cristóbal. Matías Gamboa, un hombre de 41 años que lideró la lista opositora en las elecciones comunales de Villa Saralegui de 2023,  fue abordado por un individuo en la ruta provincial Nº 2, cerca del paraje La Petronila. Sin intercambiar palabras, este desconocido le disparó a quemarropa en la cara, pecho, hombro y brazo.

Leer más: Bullrich: “Tenemos que estar a la altura de la complejidad que nos plantean los narcos criminales”

A pesar de los graves impactos de bala, Gamboa logró sobrevivir y permanece consciente. Durante su traslado al Samco de la ciudad de San Justo, acusó al líder político de la villa,  como el presunto instigador del ataque. Se trata de Walter Sola, presidente comunal de V. Saralegui y también su hijo Nicolás, que también trabaja para la administración pública.

En la actualidad, Gamboa se encuentra ingresado en el hospital Cullen de Santa Fe, donde se recupera de las serias lesiones. Aunque su voz es tenue, denunció públicamente a través de los medios lo sucedido.

Salvado de milagro

En diálogo con Sol Play, desde su internación, la víctima brindó detalles de los momentos en que se produjo el demencial ataque. “Cuando él me dispara, yo salgo del auto. Me meto en un maizal y escucho tres o cuatro disparos desde atrás. Con tres balazos logré correr 300 o 400 metros. Me socorrieron trabajadores del campo y me llevaron a San Justo”.

Leer más: Fatal balacera en Bº Centenario y la posible conexión con los barras en Colón: “Seremos inflexibles con los violentos”

Gamboa sostuvo que ya había sido amenazado de muerte, puntualmente, cuando presentó su candidatura en 2023. “Sola ya lleva como 11 años al mando de la Villa. Yo hice presentaciones legales para que le quiten el cargo y me lo den a mí”.

Respecto a la continuidad de este drama, dijo: Espero que actúe la justicia. De no ser así, yo en este momento me considero muerto. Si no toman medida las autoridades tendré que tomar cartas en el asunto yo. Va a correr sangre en Saralegui. Va a ser él o yo“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas