Este jueves a las 21:30 se jugará el partido de vuelta entre el Tatengue y el Galo por la primera fase de la Copa Sudamericana. Las estadísticas dejan sus números. ¡Mirá!

Unión en la Sudamericana.

Estadísticas para Unión y Atlético Mineiro

Unión tendrá un compromiso con la historia el próximo jueves: enfrentará a Atlético Mineiro en Brasil desde las 21:30 por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. El árbitro será Nicolás Gallo.

El Tatengue intentará sostener la ventaja del 3 – 0 conseguido en el 15 de Abril el pasado 6 de febrero.

Pero… ¿qué dicen las estadísticas con respecto al duelo entre el Tatengue y el Galo?

  • Unión derrotó a Atlético Mineiro la única vez que se enfrentaron en competiciones CONMEBOL: fue 3-0 en el juego de ida de la primera fase de la actual Sudamericana.

  • Atlético Mineiro mantiene un invicto de ocho partidos como local ante equipos argentinos en competiciones CONMEBOL, con siete victorias y un empate; la última derrota fue en la Copa CONMEBOL 1998, 0-1 vs. Rosario Central.

  • Unión perdió su único partido como visitante en competiciones CONMEBOL: fue 0-2 ante Independiente del Valle en la primera fase de la Sudamericana 2019.

  • Atlético Mineiro ganó el 56,4% de los duelos individuales en la derrota 0-3 ante Unión en el juego de ida de la CONMEBOL Sudamericana; es el segundo porcentaje más alto para un equipo en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020 (56,9% Emelec vs. Blooming).

  • Sebastián Moyano, de Unión, tuvo cinco atajadas en la victoria 3-0 ante Atlético Mineiro en el juego de ida de la CONMEBOL Sudamericana; fue el arquero con mayor cantidad entre los que mantuvieron su valla invicta en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020.