La pandemia del coronavirus provocó que los gobiernos alrededor del mundo vuelvan a darle importancia a las políticas públicas de movilidad. Por lo que la ONG BYCS y sus activistas emitieron un comunicado.

Día Mundial de la Bicicleta: La ONG BYCs y su importante mensaje

La pandemia del coronavirus, ocasionó un parate en la forma que vivimos las personas y en muchos países como parte de las políticas de mitigación del virus se implementaron políticas apoyando el ciclismo, ya que está forma de trasporte logra un mejor distanciamiento social a comparación de los colectivos o automóviles.  Ahora que muchos países se encuentran cambiando de fases de aislamiento, también están reduciendo sus políticas de movilidad, alertando esto la ONG BYCs decidió realizar un comunicado.

Leer más: La municipalidad entregó las primeras bicicletas a trabajadores de la salud

La ONG BYCs con sede en Ámsterdam, es una institución que trabaja internacionalmente con empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para iniciar y ampliar ideas innovadoras en torno al ciclismo. Su principal objetivo es promover mundialmente el uso de la bicicleta por todos los beneficios comprobados que brinda. La ONG también articula “alcaldes y alcaldesas” de la bicicleta, activistas con trayectoria en activismo de la bicicleta que lograron ser elegidos tras un proceso de selección, para realizar verdaderamente un trabajo de forma colectiva alrededor del mundo.

El comunicado de BYCs

En Santa Fe la provincia está trabajando en el plan “Ambiente en Bici” junto a la Alcaldesa de la Bicicleta de Santa Fe Mariana Salvador.

¿Cómo nació el Día Mundial de la Bicicleta?

El Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en abril de 2018, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. El motor para crear esta fecha fue para resaltar las cualidades de la bicicleta: su sustentabilidad, el bienestar que provoca, su capacidad de reducción del tráfico.

La bici es tan popular que tiene otro día: el 19 de abril. Esta fecha además de recordar el rol importante de la bicicleta también recuerda al doctor Albert Hofmann , que en 1943 consumió a propósito 250 gramos de LSD y detalló los síntomas que esta droga le provocaba a su cerebro al salir a pasear en bicicleta.