13.3 C
Santa Fe

Detuvieron a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez y denunció un “acto de abuso y persecución política”

Fue aprehendida en su domicilio en la localidad de Trinidad y trasladada en avión a La Paz. También arrestaron a varios de sus colaboradores políticos y militares.

Detuvieron a Áñez y está alojada en la Fuerza Anticrimen en La Paz

La expresidenta de facto Jeanine Áñez fue detenida en su domicilio en la madrugada de este sábado en relación a su participación en el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Ahora permanece en unas celdas que tiene la Fuerza Anticrimen en La Paz y se espera que hoy mismo brinde su primera declaración judicial. La exmandataria fue aprehendida en su domicilio ubicado en localidad de Trinidad y trasladada en avión a La Paz, ciudad donde un fiscal pidió su arresto varios funcionarios.

Leer más: El último discurso de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Luego la exmandataria denunció vía Twitter que su arresto llega en un “acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos”, escribió.

La Fiscalía de Bolivia había emitido una orden de detención contra Áñez y varios de sus ministros, denunciados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. Esta orden de aprehensión también abarca a cuatro exjefes del alto mando de las Fuerzas Armadas, con los que sumaban 14 las personas cuya captura procura la fiscalía en el proceso por el golpe.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas