12.1 C
Santa Fe

Detuvieron a un joven que vendía rollos de cable robados por redes sociales en Rincón

La víctima del hecho de inseguridad ocurrido hace apenas dos días informó que un perfil ofrecía productos similares a los sustraídos y la PDI pactó un encuentro con el presunto delincuente en una estación de servicio.

Rincón: arrestaron a un joven que ofrecía en redes sociales rollos de cables robados

Un joven de 18 años, identificado como D. B. V., fue detenido en las últimas horas cuando intentaba vender por redes sociales cables que habían sido robados de una vivienda el pasado martes. El arresto, a cargo de la PDI, se realizó en una estación de servicio donde se secuestraron cables similares a los sustraídos, así como una moto y un celular.

Leer más: Barrio San Lorenzo: policías asistieron a una madre y su bebé de dos meses, que se estaba ahogando

La Policía de Investigaciones, dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe,  detuvo al joven por una causa de encubrimiento y estafa. El personal del Departamento Operativo Investigativo Región 1 tomó conocimiento del robo y la víctima indicó que observó en una red social que desde un perfil publicaban a la venta rollos de cable con similares características a los sustraídos.

Con esa información, los efectivos acordaron un punto de encuentro con el sospechoso. Se encontraron en una estación de servicio ubicada en ruta 1 km 6.5, donde el presunto “vendedor” se encontraba con otro hombre a bordo motocicleta. Inmediatamente, los efectivos procedieron a la detención del sujeto y al secuestro de una mochila con 5 rollos de cables;  la moto 110cc en la que circulaban y teléfono celular.

Además, los uniformados se hicieron presentes en el domicilio del detenido, ubicado en calle Independencia s/n, donde encontraron un rollo de cable ensamblado de color negro, teniendo en su interior cobre.

Interviene en la causa el fiscal Dr. Esteban Morales, que dispuso se identifique al detenido por la causa de encubrimiento y fraude.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas