19.9 C
Santa Fe

Despidieron a Umma, la niña de nueve años víctima de homicidio

La hija del custodio de la ministra de Seguridad, de 9 años, falleció después de recibir un disparo en la nuca frente a sus padres.

La ministra de Seguridad estuvo algunos minutos en el velatorio

Umma Aguilera, la niña de 9 años e hija de un custodio de la ministra de Seguridad, fue asesinada por cuatro delincuentes con un disparo en la nuca en la localidad de Villa Centenario. Sus restos fueron velados desde las primeras horas de este martes en Banfield y, hacia las 15 horas, fueron trasladados al cementerio de Lomas de Zamora.

 

Leer más: Falleció la hija del guardaespaldas de Patricia Bullrich tras sufrir un disparo en un asalto

Asistieron al funeral la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como el jefe y subjefe de la Policía Federal, los comisarios generales Luis Alejandro Rollé y Mariano Giuffra, respectivamente.

El trágico suceso tuvo lugar en la mañana del pasado lunes. La niña fue alcanzada por disparos cuando salía de su hogar en Villa Centenario junto a sus padres, ambos miembros de la Policía Federal.

Su padre, Eduardo Adrián Aguilera (42), forma parte del equipo de seguridad de la ministra de Seguridad, mientras que la madre, María Eugenia Rodríguez Álvarez, trabaja en el área de Policía Científica. Según lo que se informó, se dirigían al médico cuando fueron interceptados por ladrones armados.

La niña fue alcanzada por un disparo en la nuca y otro en la mano mientras estaba en el asiento trasero del Ford Ka gris de su padre. Antes de que el policía llegara a la calle, un auto Toyota Corolla negro bloqueó su paso, y dos delincuentes armados descendieron.

Posteriormente, se acercaron con intenciones de robo, según lo captado por una cámara de seguridad de la cuadra. En ese instante, el custodio Aguilera aceleró para escapar, pero los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.

Umma perdió la vida en el hospital Churruca horas después, y respecto al homicidio, hay un detenido, Patricio Valentín García, de 22 años, mientras que aún permanecen prófugos tres individuos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas