19.4 C
Santa Fe

Falleció la hija del guardaespaldas de Patricia Bullrich tras sufrir un disparo en un asalto

La pequeña, llamada Umma, fue alcanzada por un disparo en la nuca. Actualmente se buscan tres posibles sospechosos.

Bullrich confirmó la muerte de la hija de uno de sus custodios que había sido baleada

Umma, la niña de 9 años e hija de un guardaespaldas de la ministra de Seguridad de la Nación, falleció después de recibir un disparo en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora. Patricia Bullrich fue quien anunció el trágico desenlace de la niña, que estaba internada en el hospital Churruca.

Leer más: Seguridad: Pullaro y Bullrich coincidieron en “ir más a fondo contra el crimen organizado”

“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió la ministra de Seguridad en la plataforma X (anteriormente Twitter) esta tarde. Al conocer el ataque, expresó: “La van a pagar”.

Pocos minutos después de que se difundiera la lamentable noticia, se confirmó oficialmente que el vehículo utilizado por los delincuentes fue localizado en la zona de Villa Fiorito. Enseguida, el presidente Javier Milei también expresó su repudio en las redes sociales: Umma fue asesinada cobardemente; vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron”.

Detalles del robo

Los acontecimientos tuvieron lugar el lunes por la mañana, cuando la niña recibió un disparo frente a sus padres, ambos miembros de la Policía Federal. El padre forma parte del equipo de seguridad de Bullrich, mientras que la madre trabaja en el área de Policía Científica.

El asalto tuvo lugar en la localidad de Villa Centenario, cuando los padres de la niña fueron abordados por ladrones armados mientras circulaban en su Ford Ka. Los asaltantes, desplazándose en un Toyota Corolla negro, dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías junto a su hija. Uno de los disparos alcanzó la ventanilla de la puerta trasera, en el lado derecho, donde se encontraba la menor.

Tras la escapada de los delincuentes, la niña, quien había resultado herida por un disparo en la nuca y otro en una de sus manos, fue rápidamente llevada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Posteriormente, en helicóptero, fue trasladada al hospital Churruca, donde lamentablemente falleció horas más tarde.

Aún no se ha realizado ninguna detención en relación con el hecho, pero se cuenta con imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas