28.5 C
Santa Fe

Deslucida actuación de Colon que perdió 3 a 1 frente a Instituto

Copa de la Liga Profesional: Instituto 3 – 1 Colón

Colón perdió 3 a 1 con Instituto en el “Monumental de Alta Córdoba”, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sobre el comienzo del primer tiempo, Ramón “Wanchope” Ábila puso adelante al Sabalero e Instituto logró la victoria gracias a dos cabezazos de su delantero, Adrián “Maravilla” Martínez. Nicolás Barrientos sentenció el 3 a 1 final a los 48′ del segundo tiempo.

Leer más: Pipo Gorosito cumplirá 500 partidos como DT en el clásico contra Unión

Esto pasó en Colón 1 – 3 Instituto

Colon entró dormido. Antes de los dos minutos, Instituto tuvo dos jugadas muy claras para ponerse al frente en el marcador. En primer lugar con un remate de Cuello que se fue rozando el palo izquierdo de Chicco. Luego, desde un centro lateral, un jugador de la Gloria cabeceó y la pelota se fue desviada.

Con un cambio de frente de Álvarez, para la llegada de Espínola por el costado derecho, metió un pase al medio del área que Wanchope Ábila logró conectar en el primer palo y poner arriba al Sabalero en el marcador.

El gol de Wanchope Ábila

El delantero de Instituto, “Maravilla” Martínez, en completa soledad dentro del área, metió un frentazo para conectar el córner lanzado desde el costado derecho e igualar el encuentro frente al Sabalero.

Quince minutos del encuentro. Se observaba un partido dinámico, con mucha actitud de parte de ambos equipos. Sin embargo, Colón perdía muy pronto la pelota y Gorosito mostraba su disconformidad ante esta situación.

El Rojinegro continuaba siendo impreciso. Sus mediocampistas no lograban conectarse entre sí y Ruben Botta, uno de los más buscados para generar juego, no encontraba sintonía con el equipo. Santiago Pierroti prácticamente no entró en juego y se mostró alejado del juego colectivo.

Instituto buscaba atacar por el costado de Rafael Delgado y encontró ventajas en ese sector del campo. La gloria era más que Colón.

Media hora de juego. Colón buscó atacar por el costado de Espínola y repetir la jugada del gol, pero esta vez Roffo, arquero de Instituto, controló en el primer palo. A los pocos minutos, Instituto avisó con un remate de Linares que cruzó todo el arco y se fue por el sector derecho superando la estirada de Chicco.

El partido era peleado. Instituto se mostraba mejor ya que consiguió llegadas más claras, tanto desde el juego colectivo como desde la pelota parada.

Casi al final del primer tiempo, Wanchope tuvo la posibilidad de volver a poner al frente al Sabalero. El delantero logró convertir el gol en un mano a mano frente al arquero de la Gloria pero se encontraba en clara posición adelantada.

Colón arrancó mejor el partido pero, con el transcurrir de los minutos se mostró desconectado con la pelota. Duró muy poco la alegría Sabalera. El delantero de Instituto se encontró, llamativamente, solo en el área y con un cabezazo igualó el encuentro.
El equipo cordobés llevó el encuentro al terreno de la lucha, ganó las divididas y  las segundas pelotas. Tácticamente fue mejor el planteo de Dabove al inclinar el juego al sector derecho del ataque con la subida permanente del marcador de punta Franco y Graciani. Ese costado, defendido por Delgado y Pierotti, fue lo más flojo del Sabalero en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Al comienzo del segundo tiempo, se lo perdió Favio Álvarez quien le pegó de derecha y la pelota toco la red pero del lado de afuera.
Desde los primeros minutos del tiempo complementario, Instituto reforzó la marca e imponía dos jugadores por sobre la humanidad del futbolista Sabalero que controle la pelota, lo cual lo hacía perder rápidamente la posesión.

Completada una hora de juego, ambos equipos se disputaban la pelota sin llegadas claras sobre los arcos y marcando una baja de intensidad con respecto al primer tiempo.

Sin embargo, nuevamente desde una jugada de pelota quieta, “Maravilla” Martínez superó la marca de Gian Nardelli. conectó un centro y, con un cabezazo cruzado, puso arriba a la Gloria.

A los 70 minutos, Colón mostraba una mala actuación. Botta, el 10 del equipo presentaba un nivel bajo lo que impedía la conexión entre el mediocampo y la delantera Sabalera.

Acercándose el final del encuentro, el Sabalero mostraba impotencia y buscaba acercarse al arco defendido por Roffo con más empuje que buen juego.

Ya con un Colón lanzado al ataque en búsqueda del empate, a través de un contragolpe, los jugadores de Instituto tuvieron tiempo y espacio para que la pelota le quede a Barrientos cruzara el tiro y amplíe la diferencia.

Con este resultado, Colón sigue con 34 puntos y sigue fuera de la zona de descenso en la tabla anual. Por detrás quedó Gimnasia con 33 y Arsenal con 25 puntos.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas