23.7 C
Santa Fe

Pipo Gorosito cumplirá 500 partidos como DT en el clásico contra Unión

El director técnico sabalero alcanzará la marca de partidos como DT en el fútbol argentino, justamente en el partido por la fecha 7 de la Copa de la Liga: el clásico santafesino.

Gorosito llegará a los 500 partidos como DT en el clásico

Colón y Unión disputarán una nueva edición del clásico santafesino el domingo 1º de octubre. El encuentro será por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2023 y tendrá una particularidad: en ese partido, el entrenador sabalero Néstor “Pipo” Gorosito cumplirá 500 partidos como director técnico profesional.

En el fútbol argentino, Gorosito es solo superado en cantidad de partidos dirigidos por Julio César Falcioni, Miguel Angel Russo, Sergio Rondina y Leonardo Carol Madelón. El dato curioso: tres de ellos son ex técnicos sabaleros y el restante es uno de los más identificados con el clásico rival.

Leer más: Tal como anticipó Sol Play, el clásico entre Colón y Unión se jugará el domingo 1 de octubre a las 16.30 en el Brigadier López

Cabe recordar que Gorosito podría haber alcanzado la marca de los 500 partidos dirigidos en esta quinta fecha. Sin embargo, dos partidos no dirigidos del año 2012 fueron los que determinaron esta “demora” hasta el clásico santafesino. En febrero de ese año, cuando estaba al frente del equipo de Argentinos Juniors, Pipo sufrió un accidente automovilístico que lo mantuvo alejado de la dirección técnica por dos fechas y, luego renunció a su cargo.

 Todos los partidos que dirigió Gorosito en el fútbol argentino

Los números de Pipo en Colón

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas