18.3 C
Santa Fe

“Desidia y falta de ganas de corregir las cosas”: Néstor Rossi sobre la situación pediátrica en Santa Fe

El representante médico se refirió al alarmante contexto que atraviesa el nuevo hospital Iturraspe y el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, donde en las últimas horas tres médicas pediatras presentaron su renuncia al servicio.

Hospital de Niños: renuncia de pediatras y una compleja situación

En las últimas horas, tres médicas pediatras que trabajaban en la guardia del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia los días domingo, presentaron su renuncia al servicio. La medida, tomada debido a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud ante la precaria situación laboral de muchos profesionales, dejará al único nosocomio pediátrico de la ciudad con una sola profesional trabajando en un turno de 9 a 20 horas, el próximo domingo.

Según lo señalado, la cartera de Salud no ha emitido respuestas ante la situación laboral de los profesionales pediátricos, que desempeñan sus funciones como contratados, en algunos casos, desde hace varios años y perciben salarios de alrededor de $300 mil.

Al respecto, el médico y representante de la Asociación de Médicos de la República Argentina, Seccional Santa Fe, Néstor Rossi, mantuvo un diálogo con la prensa y se refirió a la situación del Hospital de Niños y del nuevo Hospital Iturraspe.

Leer más: Renunciaron tres pediatras del Hospital de Niños y se resiente la atención en la guardia: La situación es alarmante

Duele que sucedan estas cosas. Estamos preocupados porque venimos pidiendo reunión por estos temas. Pedimos regularizar las guardias y los pases a planta de los profesionales que trabajaron desde el Covid y veníamos advirtiendo este cuello de botella en pediatría“, lamentó Rossi.

Respecto a la atención pediátrica, el representante médico señaló que este domingo, por la “decisión valerosa que tomaron“, habrá una sola profesional atendiendo. “Desidia y falta de ganas de corregir las cosas. El sábado en el Iturraspe no hay pediatras de guardia. Sólo se atenderá urgencias y emergencias. El Iturraspe tiene una demanda de entre 180 consultas para dos profesionales. Es inhumano“, advirtió Rossi, y señaló que actualmente en dicho nosocomio “la jefa del área de pediatría está cubriendo los turnos porque no hay profesionales“.

Para cerrar, el médico lamentó: “Nos enfrentan a la gente cuando deberían poner el cuerpo a las balas. Abrimos la puerta del consultorio, del otro lado hay 50 pacientes en una sala de espera con sus padres“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas