9 C
Santa Fe

Renunciaron tres pediatras del Hospital de Niños y se resiente la atención en la guardia: “La situación es alarmante”

La medida fue tomada ante la falta de respuestas a múltiples reclamos al Ministerio de Salud. El domingo pasado, la guardia tuvo esperas de cuatro horas.

Tres pediatras renuncian a las guardias del Hospital de Niños

Tres médicas pediatras que trabajaban en la guardia del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia los días domingo, presentaron su renuncia al servicio. De esta manera, en el único nosocomio pediátrico de la ciudad, el próximo domingo habrá solo una profesional trabajando en un turno de 9 a 20 horas.

Leer más: Médicos “dolidos y preocupados” por la falta de convocatoria del Gobierno provincial: “Dejamos de ser esenciales”

La medida fue tomada debido a la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud ante la precaria situación laboral de muchos profesionales: desempeñan sus funciones como contratados, en algunos casos, desde hace varios años y perciben salarios de alrededor de $300 mil.

Respecto a la restricción con la que trabajará los días domingos la guardia del hospital, las propias profesionales que renunciaron al servicio reconocieron que “es una situación alarmante, porque queda una sola pediatra. El espacio que dejamos es preocupante, pero la vocación y el amor no son suficientes para tener condiciones laborales dignas”, sostuvo una de las médicas, que hizo su residencia estudiantil en el efector.

Leer más: Profesionales de la salud reclamaron frente a la Legislatura cambios en la ley del Arte de Curar

“Hay compañeros con 10 años prestando servicio así y las autoridades del Ministerio de Salud no se expresan sobre esto”, aseguraron.

Es importante destacar que el pasado domingo por la noche, solo dos profesionales estuvieron disponibles para atender a más de 70 pacientes, lo que resultó en tiempos de espera de entre 3 y 4 horas.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas