9.3 C
Santa Fe

Desde este sábado rige el aumento del 32% en las tarifas de taxis y remises en Santa Fe

La bajada de bandera diurna será de $400 y la nocturna de $460 tras el aumento autorizado por la Municipalidad de Santa Fe.

Aumento de taxis y remises en Santa Fe

Desde las 0 horas de este sábado 14 de octubre comenzaron a regir las nuevas tarifas en el servicio de taxis y remises con un aumento del 32%, autorizado por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

De esta manera, la bajada de bandera diurna será de $400 y la ficha cada 130 metros de $40, en tanto, en horario nocturno será de $460 y $46, respectivamente.

Andrea Zorzón, directora del municipio santafesino, explicó en Sol Play los motivos del aumento de la tarifa unificada para taxis y remises.

“Los representantes de los taxis como de los remises del sector de los titulares de las licencias como también de los sindicatos de choferes habían solicitado la redeterminación de la tarifa en base al incremento del precio del combustible que desde el ultimo ajuste tarifario ya aumentó un 46% sabiendo también el contexto que vivimos con una inflación que supera el 80% desde la última actualización tarifaria que había sido en tres tramos y que se había autorizado en el mes de abril”, dijo y continuó: “Ante esta solicitud que fue presentada que fue presentada en septiembre veníamos evaluando la situación entendiendo el contexto que tenemos con aumentos en todos los servicios de transporte, en todas las situaciones de una economía que no da tregua pero entendiendo también que no podíamos impactar en el bolsillo de las personas usuarias pero que genera también un impacto en el ingreso de las familias trabajadoras del sector”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas