En tanto, “a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo”.

Se eliminan los cupos de ingreso de pasajeros a la Argentina 

A partir de este martes 19 de octubre, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, los cupos de pasajeros de transporte aéreo son eliminados.

Leer más: Argentina habilitará las fronteras terrestres con Uruguay

Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21, desde mañana (por el martes) no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país“, consignó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado.

De esta manera, el Ministerio del Interior eliminó también la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional“, indica la cartera de Interior en un comunicado, mientras que a partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

Leer más: Coronavirus en Argentina: Se registraron 38 muertes y 912 contagios en las últimas 24 horas

Así, se elimina también el test de antígenos al arribo, aunque “se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso“. 

Fuente: Minuto Uno