Wado de Pedro informó que será “entre hoy y mañana” cuando se abrirán los pasos fronterizos con el vecino país.

Paso fronterizo entre Argentina y Uruguay 

Este lunes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que “entre hoy y mañana se abren” y quedarán habilitadas las fronteras terrestres que posee Argentina con Uruguay, que habían sido cerradas como medida de contención ante el avance de la variante Delta del coronavirus.

Leer más: Coronavirus en Argentina: Se registraron 38 muertes y 912 contagios en las últimas 24 horas

En los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a empezar con los decretos, adelantó el funcionario nacional durante su visita a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

De Pedro explicó en declaraciones radiales que el primer paso será “abrir el paso como corredor sanitario“, y a partir del 1 de noviembre se permitirá “también la apertura a los extranjeros de cualquier parte del mundo.

Por vía terrestre, Entre Ríos y la Argentina posee tres pasos fronterizos con Uruguay: Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

Leer más: El Gobierno Nacional abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

De Pedro señaló que se mantendrán “los protocolos que existen a nivel mundial: El certificado de vacunación y un hisopado que piden las compañías aéreas y el que se pide en las fronteras“, y advirtió “que en el mundo todavía circula la cepa Delta“.

Fuente: Minuto Uno