20 C
Santa Fe

Desde España, Milei aseguró que la economía en Argentina “se está recuperando”

En el marco de su participación en la ceremonia de entrega del premio Juan de Mariana 2024, el presidente argentino señaló que "la inflación ahora pasó a estar en tercer lugar".

Milei y la economía argentina

En un nuevo viaje a España, en el marco de la entrega del premio “Juan de Mariana 2024” en el Real Casino de Madrid, el presidente argentino, Javier Milei, destacó el superávit de los últimos meses en nuestro país y sostuvo: “La economía se está recuperando“.

Leer más:  Rosario sin paz: mataron a un chico de 15 años y es el asesinato número 55 en lo que va de 2024

En los indicadores de abril y mayo hay un rebote, la economía se está recuperando“, indicó en primer lugar. En esa línea, agregó: “De ser el problema más acuciante de la Argentina, la inflación ahora pasó a estar en tercer lugar. Que me vengan a decir que no se puede, porque sí se puede“.

En la misma línea, elogió el ajuste presupuestario que realizó desde el inicio de su gestión y detalló los números que pronosticaban un futuro oscuro en materia económica para el país.

Hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad. Al inicio, sabíamos que había que frenar la emisión monetaria. En la primera semana de diciembre los precios crecían al 1% diario. O sea, al 3.700% anual. En los primeros días de diciembre se había acelerado al ritmo del 7.000% anual. Cuando toman la inflación, la de diciembre fue del 54%. Eso anualizado da 17.000%“, expresó.

Entiendo que la inflación del 3,5% del último mes es un número espantosamente alto y que anualizarlo significa el 50% anual. La verdad que pasar de 17 mil a 50 sin tener la hiper en el medio, sin tener controles de precio, sin fijar el tipo de cambio, y sin tener expropiaciones, vaya que es una aventura increíble“, resaltó Milei.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas