26 C
Santa Fe

Daniel Costamagna calificó de retroceso el aumento de retenciones a las exportaciones de aceite y harina de soja

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe dialogó en SOL 91.5 sobre la medida dispuesta por el gobierno nacional. 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Aumento de retenciones

El gobierno nacional tiene en mente definir cuál será el aumento en las retenciones que aplicará luego del cierre de los registros para nuevas exportaciones de aceite y harina de soja.

Sobre esta decisión habló en SOL 91.5 Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe: “Nos parece una mala noticia y están aumentando las retenciones a subproductos. Por lo tanto no ayuda a lo que nosotros promulgamos y nos bueno para los productores”, dijo.

Leer más: Analizan un nuevo aumento de las retenciones al campo

“Es un retroceso y se había ensayado en el gobierno de Macri y no fue bueno. Es malo para toda la cadena, ojalá se pueda reflexionar sobre esta medida”, dijo el funcionario provincial.

Costamagna había advertido que esta decisión “perjudicaría a miles de productores y operarios de toda esta cadena de valor, que es la principal fuente de divisas del país. Se estaría primarizando los sistemas productivos, ya que se estaría poniendo el mismo valor de retenciones al poroto que a los productos industriales”. 

¡Escuchá la nota completa! 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas