13.5 C
Santa Fe

Desde el aire, Estados Unidos brindó ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

La medida se produce dos días después de la tragedia del convoy que dejó más de 100 muertos y puso de relieve el hambre que pasan los civiles en la Franja.

EEUU lanza por primera vez ayuda humanitaria a Gaza desde el aire

El Ejército de Estados Unidos realizó este sábado su primera ayuda humanitaria a palestinos en la Franja de Gaza con el lanzamiento aéreo de 38.000 paquetes de alimentos en 66 paletas.

Leer más: Tal como anticipó Milei en el Congreso, cerraron la agencia Télam y sus oficinas están valladas

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) emitió un comunicado en el que explica que el lanzamiento de asistencia se llevó a cabo “para brindar socorro esencial a los civiles afectados por el conflicto en curso“.

El presidente Joe Biden había anunciado el día anterior que Estados Unidos comenzaría a entregar suministros desde el aire a Gaza, luego de que el jueves más de 100 palestinos murieran en un ataque israelí cuando rodeaban un convoy de ayuda.

El momento del lanzamiento de ayuda humanitaria en Gaza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

La ayuda de Estados Unidos fue brindada en conjunto con Jordania con la utilización de tres aviones militares de carga C-130. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, señaló el viernes que Estados Unidos planea realizar múltiples lanzamientos aéreos que durarían semanas.

Cabe resaltar que se trata de la primera ayuda humanitaria que el país de América del norte brinda a palestinos, luego del apoyo constante y claro que ha brindado a Israel desde el pasado 7 de octubre, cuando todo comenzó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas