La fundación pide la colaboración de los santafesinos para poder atender las necesidades de 75 personas que viven en la calle y a quienes les brindan comida, abrigo y contención.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Solidaridad santafesina

Martín Mónaco de Actitud Solidaria dialogó en exclusiva con Malas Costumbres por SOL 91.5 pidiendo la colaboración de los santafesinos para ayudar a las personas en situación de calle.

La fundación nació en 2010 y desde ese momento brindan alimentos, abrigos y contención para personas que viven en la calle. Con recursos propios y los que acercan los ciudadanos logran suplir los gastos y continuar con la asistencia.

Martín invitó a los santafesinos a sumarse a la iniciativa y conocer las historias de estas personas.

“De lunes a viernes salimos durante la tardecita, llevamos comida e infusiones calientes, abrigos y frazadas a las personas que están en situación de calle con una ruta que está trazada para tardar menos tiempo, explicó y agregó: “Los sábados salimos en el horario de la siesta aprovechando un poco el sol para poder charlar e ir conociendo muchas vivencias”.

“Lo ideal sería acercarse a la persona que está en situación de calle y escuchar lo que ellos van comentando. Hay mucho prejuicio y hay historias de vida que son muy fuertes”, contó.

“Los cupos que hay no alcanzan para la cantidad de gente que hay en la calle. Se habla siempre de hombres y de personas que están lúcidas. Estaríamos dejando mujeres en situación de calle, personas con algún problema psicológico. Se abarca, pero una parte de una población limitado por el cupo de camas”, explicó. “Es un tema a trabajar a futuro”, afirmó.

“La gente va haciendo donaciones de alimentos no perecederos, de frazadas, medias y zapatillas y eso nos va permitiendo tener el recurso material para cocinar todos los días y llevarle las vianditas que nosotros preparamos. Algunas personas nos conocen y hasta alimentos balanceados para perros nos llevan“, contó.

 

Colaboraciones

Para colaborar, los números de contacto de Actitud Solidaria son: 3425218263 y 3424382479.

 

¿Qué hacer si ves a alguien en situación de calle en Santa Fe?

Es necesario destacar que todo ciudadano que vea o encuentre alguna persona en situación de calle puede llamar a la línea gratuita del municipio que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es 0800 777 5000.

Con el aviso se da inicio a los protocolos correspondientes y los equipos interdisciplinarios con la unidad móvil se acercan hasta el lugar.

Leer más: Se habilitó un refugio nocturno para personas en situación de calle.