6.6 C
Santa Fe

“Descripción perfecta”: el posteo de Javier Milei en medio de la polémica por la suba de sueldos del Senado

El presidente apuntó contra los legisladores tras aumentarse sustancialmente sus dietas. Además, usuarios de redes sociales detectaron un guiño en la imagen que apuntaría a Martín Lousteau.

El posteo de Milei contra los senadores que votaron a favor de aumentar sus dietas

En medio de la polémica por la sustancial suba de salarios de los Senadores, votada en menos de dos minutos y a mano alzada en el recinto, el presidente Javier Milei realizó un posteo para expresarse contra la medida.

Leer más: La controversia en La Libertad Avanza por los sueldos en el Senado: “Todos los bloques acordaron un aumento”

En la imagen que compartió el mandatario, con la leyenda “descripción perfecta”, se puede ver a un grupo de ratones levantando su mano, con dinero sobre su mesa. Además, usuarios no dejaron pasar el detalle de que uno de los roedores que levanta levemente la mano en la imagen aparece resaltado con un círculo rojo. En las redes sociales, algunos internautas lo tomaron como una crítica a Martín Lousteau, el legislador radical que, según trascendió en un video, al momento de la votación votó a favor elevando su mano apenas por encima de la mesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Milei (@javiermilei)

 Luego de que se diera a conocer la medida que llevaron adelante los senadores, el presidente se expresó en contra y algunos de los legisladores presentaron una carta para pedir que no aplique la suba en sus dietas. En detalle, se trata de un aumento de más de 2 millones de pesos, por el que pasarán a cobrar aproximadamente 4 millones de pesos.

Lousteau defendió el aumento para los senadores

El cruce del presidente con Lousteau está relacionado a que el senador fue uno de los que defendió públicamente el aumento de sueldos que se otorgaron. “Todos votamos. El motivo por el cual uno levanta la mano o no es que cuando no se vota con nombre y apellido es porque hubo un consenso previo en lo que se llama labor parlamentaria”, aseguró el legislador. Y agregó: “Todos los presidentes del bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto'”.

“Estaba acordado. Uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto. Para firmarlo tenés que saber hasta de qué se trataba. Después el Presidente sale a hacer campaña y sale a mentir”, apuntó Lousteau, en referencia a los dichos de Milei, que responsabilizó a la oposición del aumento.

Villarruel se desligó del aumento de la dieta de los senadores

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, se expresó luego de la medida y ratificó que “senadores de todos los bloques” respaldaron el aumento de sus dietas. Asimismo, destacó que ella no podía intervenir en esa decisión.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas