La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo un total de 17 personas y secuestraron 47 celulares, notebooks, 317.000 pesos, seis armas de fuego y varios dispositivos.

Cae banda de estafadores que operaba desde Córdoba y Rosario 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio de Seguridad provincial, desarticulo una banda de estafadores que operaba desde Córdoba y Rosario. Se trata de una investigación que se inició a raíz de varias denuncias por estafas telefónicas realizados por ciudadanos de Esperanza y otras localidades del departamento Las Colonias. En total, se han registrado un total de veinte victimas.

Las modalidades consistían en captar personas a través de Marketplace de Facebook, para luego estafarlas telefónicamente.

Leer más: Jatón adelantó que las Fuerzas Federales que vendrán a la ciudad de Santa Fe cumplirán una tarea de seguridad ciudadana

Según pudieron comprobar los agentes de la AIC, se trataba de una Asociación Ilícita integrada por cinco internos del Establecimiento Penitenciario N° 6 de la Ciudad de Rio Cuarto y que contaban con personas (familiares y amigos) encargados de recolectar teléfonos, cuentas bancarias CBU y distribución del dinero obtenido de las estafas realizadas.

Los agentes concretaron operativos en ciudades como Rosario y ciudades de la provincia de Córdoba (La Carlota, Alta Gracia, Rio Cuarto, Córdoba Capital).

Leer más:  Sardo por la llegada de fuerzas federales a Santa Fe: “Venimos a apoyar a la policía provincial”

En los allanamientos, los investigadores detuvieron a 17 personas y secuestraron: 46 teléfonos celulares, 3 notebook, 1 tablet, 10 de otros dispositivos, 317.000 pesos, 6 armas de fuego, 138 municiones, tickets de operaciones bancarias y tarjetas de crédito.

En cuanto a los 17 detenidos, estos fueron trasladados a la ciudad de Esperanza para su alojamiento e imputaciones y posterior audiencias respectivas en Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Ministerio de Seguridad