15.5 C
Santa Fe

Denunciaron a un “veterinario” por causar la muerte de varios animales

Sergio Correa, ejercía las prácticas veterinarias con el nombre de otra persona y cuya matrícula ya había sido dada de baja. Desde el Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe constataron que llegó a realizar cirugías.

Imagen ilustrativa.

Jorge Lazzaroni – Colegio de Médicos de Santa Fe – Móvil SOL 91.5

 

Testimonio de Natalí – Damnificada – Móvil SOL 91.5

 

A través de las redes sociales, comenzó a circular una denuncia pública contra un “veterinario”, que ejercía las prácticas profesionales con el nombre de otra persona y cuya matrícula ya había sido dada de baja.

Así lo confirmaron desde el Colegio de Médicos Veterinarios,  quienes alertados por las acusaciones que llegaban a la entidad ya habían denunciado la situación irregular ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Jorge Lazzaroni, secretario del Colegio, dialogó en exclusiva con el Móvil de SOL 91.5, comentando que este hombre ejercía como veterinario sin poseer el titulo de la facultad de Ciencias Veterinarias, es decir, utilizaba la matricula de otro profesional. Dicha matricula fue dada de baja, ya que el verdadero veterinario está viviendo en la provincia de Córdoba.

Además, Sergio Correa, como se hace llamar, no solo medicaba a los animales, sino que también llegó a realizar cirugías.

Testimonios de los damnificados por el “veterinario” que utilizaba la matricula de otro profesional

Esto viene ya del año 2016, nada más que las denuncias empezaron a caer al Colegio sobre un hombre que dice ser Sergio Correa, con un numero de matricula el cual está dado de baja que pertenecía a un colega pero que se trasladó a la ciudad de Córdoba”, explicó el secretario.

Nosotros hicimos averiguaciones en la Facultad de Medicina Veterinaria de  la UNL, en abril de 2016, ellos nos contestaron que no había culminado la carrera de médico veterinario, y tampoco podemos saber si había empezado. No estaba en los legajos de recibidos”, afirmó.

Al principio, ponía vacunas e iba a los domicilios. Después fue más allá y practicó operaciones a domicilio, que es una locura”, señaló. “La última denuncia es la que hicieron ayer en la fiscalía, a través de Dignidad Animal. En agosto de 2016, ya habíamos hecho la denuncia de este personaje”, agregó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas