Caso de bullying en una escuela privada de la ciudad
Una mujer denunció que su hija de 16 años es víctima de bullying por parte de compañeras del curso en una escuela privada de la ciudad de Santa Fe. Además, advirtió que no tuvo respuestas de las autoridades de la institución ni del Ministerio de Educación provincial.
El grave hecho ocurrió en la Escuela Particular Incorporada N° 1180 “Nuestra Señora de Fátima” ubicada en la esquina de Francia y Domingo Silva en barrio Pro Adelanto Barranquitas de la capital provincial.
Según relató la madre en Sol Play, la adolescente sufre agresiones verbales hace un mes pero todo se agravó este martes cuando una compañera la agredió físicamente durante la clase de Lengua.
Ante la gravedad de la situación que atraviesa su hija, la mujer decidió cambiar de escuela a la adolescente junto a su hermana de 7 años que también fue agredida por el mismo grupo de alumnas en el baño de la institución.
“Mi hija es una adolescente de 16 años que hace un mes viene sufriendo bullying dentro de la institución. Gracias a Dios, ella logra manifestarse con nosotros, que somos su familia, y es donde nosotros empezamos a actuar. Fuimos a hablar a la institución y también al Ministerio de Educación. Nos dijeron que iban a tomar cartas en el asunto pero no hicieron nada“, sostuvo la mujer.
“Todos los días yo espero a mi hija en la puerta del colegio porque tengo miedo que le hagan algo. Se lo transmití a las autoridades y para ellos fue nada”, contó. “El día lunes tuvimos una entrevista de una hora y media donde la psicopedagoga del colegio se jactó de decirme `conseguiste un psicólogo para tu hija para que le dé herramientas para que se defienda`”, agregó.
Sobre la agresión física que sufrió su hija el martes, la mujer reveló: “A las 6.20 sale el turno de mi hija, donde veo que los compañeros salían y mi hija no, de los cuales empiezo a observar las caras y los saludos de los amigos y no eran de agrado porque tenían cara de miedo y me hacía señas de quedate tranquila”.
“Cuando yo me doy cuenta de que mi hija no estaba saliendo, me dirijo a la institución y mi hija estaba en el directorio con los directivos y la adolescente que la había agredido. Cuando yo abro la puerta del directorio, mi hija estaba con los pelos todo revoltoso, colorada, llorando. Entonces le pregunto, ¿qué pasó? Me dice `tal persona me pegó`“, manifestó la madre.
“Estaban en la hora de Lengua y la adolescente le pega a mi hija donde los alumnos lograron separarla. Le empezó a agarrar de los pelos y a patadas donde los alumnos se dirigieron a llamar a los directivos o a algún personal adulto porque la profesora de Lengua dentro del curso no había hecho nada”, advirtió.
“Se llevaron a la otra menor a otro costado de la institución y yo les dije que esto yo se los había avisado, esto iba a pasar, que hasta dónde querían llegar y lograron esto. Esperaron y terminó en esto donde yo hace tiempo les dije que iba a pasar”, dijo entre lágrimas.
“Mi hija termino dañada”, aseguró y agregó: “Lamentablemente hoy mi hija no puede asistir al colegio. Hoy mi hija tiene que cambiarse de institución y dejar a todos sus amigos y compañeros y retirarse”.
“Hoy yo tengo que salir a buscar un colegio para mi hija y cambiarlo automáticamente con todo lo que es esto psicológicamente contrae. Es lamentable y triste porque que una escuela religiosa actúe de esta manera, que no actúe ante la necesidad de los alumnos porque hoy es mi hija pero el año que viene ¿quién va a ser?”, cuestionó.
“¿Por qué no hicieron algo? Si yo les había avisado de todo lo que mi hija venía sufriendo, de las agresiones verbales y azotadas en la puerta, en la cara a mi hija que usa anteojos y si la lastimaban, ¿quién me devuelve la salud física a mi hija? Porque ya lo emocional y psicológico está totalmente dañado”, sostuvo.
“Por favor, escuchemos a nuestros hijos y más en la adolescencia que estamos pasando hoy”, concluyó.