12.5 C
Santa Fe

Denuncian estafa a 150 familias por la venta ilegal de un loteo

Así lo afirmó el abogado Rubén Decoud, en dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5. Las familias compraron los lotes ubicados cerca del club Independiente, hace 5 años y aún no pudieron escriturar.

Imagen ilustrativa.

Rubén Decoud – Malas Costumbres – SOL 91.5

Este martes se dio a conocer la información sobre una presunta estafa inmobiliaria a 150 familias de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, luego de una denuncia radicada por una de ellas, cansadas de esperar tantos años para escrituras los terrenos.

El loteo está ubicado en Santo Tomé, cerca del club Independiente, la Ruta Nacional 19 y de la salida a la autopista Santa Fe – Rosario, y se denomina Nueva Arboleda. El lote iene 12 hectáreas con 350 lotes, muchos de los cuales aún están a la venta. Es un terreno destinado a familias de clase media, por lo cual muchas de ellas utilizaron dinero del Plan Procrear para adquirirlos.

 

Rubén Decoud

 

En este sentido, Rubén Decoud, dialogó en exclusiva con Malas Costumbres por SOL 91.5, refiriéndose a dicha situación: “La gente tiene que saber que el loteo no está aprobado por la municipalidad de Santo Tomé, en virtud que no se han cumplido con el plan de obra de infraestructura necesarios además de otras omisiones que han incurrido”.  “Una serie de cuestiones impiden la escrituración de los lotes a nombre de las personas que lo compraron y pagaron íntegramente, haciendo un gran esfuerzo”, agregó.

“El motivo de dar a luz esta situación es evitar que hayas nuevos damnificados, nuevos compradores de lotes. Y les quiero decir a esos potenciales compradores que no podrán escriturar los lotes a su nombre. Por lo tanto, no van a poder construir hasta que esto se solucione. Se está hablando de 40 millones de pesos”, afirmó.

Además, cabe indicar que en el Registro de la Propiedad, dicho inmueble no está inscripto para ser vendido por lotes, situación que hace desvanecer la posibilidad de que los mismos puedan ser escriturados. “No estamos hablando de ahora, la municipalidad en 2014 denegó esto, donde los vendedores presentaron un recurso en la justicia que fue rechazado y le dieron la razón a la municipalidad de Santo Tomé para no llevar autorizar esta obra, es decir, que hace 3 años esto está en un punto muerto”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas