15.4 C
Santa Fe

Delta del Paraná: Brigadistas extinguieron incendios en las islas de Santa Fe y Entre Ríos

En un trabajo articulado de brigadistas de ambas provincias y de la Nación los focos fueron apaciguados en su totalidad.

Apagaron los incendios en las islas  del delta de Santa Fe y Entre Ríos

Este viernes en la zona del Delta del Paraná un incendio se desató rápidamente por lo que brigadistas de Santa Fe, Entre Ríos y la Nación fueron convocados para extinguirlos.

Leer más: Delta del Paraná: Brigadistas extinguieron incendios en las islas de Santa Fe y Entre Ríos

Los focos se iniciaron alrededor del área de la Isla Villega, del departamento Victoria. Por lo que en el puerto San Martín se montó un comando de combate para enfrentar las llamas.

Con diferentes modalidades; choros de agua directos e indirectos; líneas y brechas cortafuego, anclando en quemados y lugares de rebrotes; y herramientas de zapa y enfriamiento de mochila, las autoridades pudieron controlar la situación y extinguir los focos.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Corrientes en jaque por el fuego

Los incendios fueron percibidos por las ciudades costeras de Santa Fe y Entre Ríos, pero fue la comisaría de la ciudad de Victoria quien comenzó el operativo.

Los focos “fueron extinguidos, en este momento no hay nuevos focos aunque el personal equipado y especializado se mantiene alerta“, aseguraron desde la Secretaría de Ambiente.

Para trabajar sobre el fuego hay que conocer el terreno, tener el equipamiento y conocimientos necesarios, porque de lo contrario se corre peligro“, indicaron y subrayaron la importancia de que los ciudadanos no se acerquen a los lugares afectados.

La secretaria de Ambiente entrerriana desplegó un avión hidrante para ayudar al recurso humano.

Leer más: Video: Así se escapan los yacarés de los incendios en Corrientes

No está claro como se originó el incendio pero al parecer de forma directa o indirectamente fue producido por una persona.

Las causas son antrópicas y es muy difícil determinar cómo se generó porque, para eso, hay que estar en el lugar del incendio, y, cuando se detecta un punto de calor, ya hay una columna de humo y el fuego lleva un tiempo allí”, revelaron las autoridades.

Según los datos oficiales en  Entre Ríos, casi 20.000 hectáreas fueron afectadas por incendios reportados entre el 1 de enero y el 2 de diciembre del 2021.

Por otro lado el fiscal de Estado provincial de Entre Rìos, Julio Rodríguez Signes, aseguró que su provincia “no tiene ninguna responsabilidad jurídica” sobre los incendios y afirmó que es “gente de Rosario la que hace un uso inadecuado” de las islas.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas