15.4 C
Santa Fe

Delfino desafectado del Preolímpico

Tras una nueva y repentina operación en su pie derecho, el escolta se quedó fuera de la nómina de convocados rumbo a México 2015. Duro golpe.

DelfinoSelección_0

Entre los pronósticos menos optimistas se veía venir pero finalmente se confirmó que a causa de su nueva y repentina operación, Carlos Delfino quedó desafectado de la nómina de convocados rumbo al Preolímpico de México y no podrá estar con la Selección Argentina pensando en el importantísimo torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Durísima noticia para el seleccionado nacional y el escolta santafesino.

Una vez más los caminos no se unen y Delfino queda marginado de la Selección por una dolencia. A pesar de su inmenso esfuerzo y el deseo de volver a la actividad con los colores albicelestes, Delfino se vio forzado a pasar nuevamente por el quirófano en las últimas horas para realizar un aporte óseo a su lesión en el pie derecho, algo que en un primer momento no pareció demasiado complicado pero que con el correr de las horas se fue tornando oscuro.

Delfino ya había comenzado a entrenarse y poco a poco fue aumentando la carga de prácticas con el fin de llegar en forma para el Preolímpico, de hecho hace unas semanas el propio jugador confesó sus ganas de regresar a la NBA para la próxima temporada (post periodo selección y deslizando que estuvo entrenándose en San Antonio). El panorama era de lo más alentador, hasta el golpe de timón que se dio en las últimas horas.

El problema surgió mientras transitaba esta preparación rumbo al Preolímpico, cuando el santafesino sintió una molestia en ese pie derecho y decidió consultar con el doctor Raúl Teaux. Esa misma inquietud que Delfino le trasladó al facultativo terminó derivando en esta repentina operación y ahora en su baja de cara a México.

A últimas horas de este domingo, un tuit desde la cuenta oficial de CABB terminó por bajar al escolta del Preolímpico, y con esto Argentina recibió un golpe durísimo pensando en el torneo (la preparación rumbo a México arranca en una semana). Cinco operaciones en los últimos 27 meses, un periodo difícil de atravesar que a pesar de los intentos de Delfino terminó decretando en una nueva ausencia con la Selección y un nuevo obstáculo en su regreso a las canchas.

Fuente: Básquet Plus.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas