16.7 C
Santa Fe

Decomisaron casi 6.000 kilos de carne y mercadería en un depósito de avenida Facundo Zuviría

La carne estaba en un depósito de una conocida heladería. Casualmente, inspeccionaron un local lindero y también encontraron alimentos con irregularidades.

Clausuraron dos depósitos de Santa Fe con  irregularidades en su mercadería 

Este jueves se realizó un operativo entre la Dirección de Control de la Municipalidad de Santa Fe y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) en un depósito ubicado en la intersección de Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos.

En el lugar, los inspectores constataron la presencia de productos de una reconocida heladería de la ciudad. “Además de helado, había carne fraccionada y congelada. Son varias toneladas. Todavía no tienen el pesaje final, porque se está procediendo al secuestro de la mercadería. Estaba congelada, sin rótulos. Se acercó el presunto titular y no pudo proporcionar facturas ni datos ni nada vinculado con la mercadería secuestrada, explicó Milagros Rivadera, directora ejecutiva de Control del municipio.

La funcionaria explicó que los artículos decomisados irán al relleno sanitario para su destrucción y aseguró que “se procedió a labrar el acta de inspección de ambas instituciones y a la clausura del depósito”. 

Leer más: Barrio Schneider: clausuraron un frigorífico y decomisaron más de 1.600 kilos de carne de pollo

Sorpresivo hallazgo

“Lo anecdótico de esto”, agregó Rivadera, “es que en el local de al lado también había un depósito”. La directora explicó que los inspectores aprovecharon para realizar una inspección allí y, una vez adentro, pudieron constatar que había salsas y sales que eran elaboradas fraccionadas y puestas para la comercialización, pertenecientes a un local comercial que tiene un registro nacional de establecimientos que otorga ASSAL para el cual se da la autorización para esa actividad. “Pero en el local que tenían este registro nacional nunca pudieron constatar  la elaboración. Había una hipótesis de que lo hacían en otro local, y era este”. El depósito no contaba con las condiciones higiénico – sanitarias correspondientes y se tomaron las mismas medidas que con el local vecino.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas