11.6 C
Santa Fe

Barrio Schneider: clausuraron un frigorífico y decomisaron más de 1.600 kilos de carne de pollo

Se encontraron vehículos con mercadería en mal estado y falta de habilitaciones correspondientes para el transporte de sustancias alimenticias.

Más de 1600 kilos de carne de pollo sin cadena de frío

El día miércoles se realizó un operativo de control en un frigorífico que funcionaba sin habilitación en calle Derqui al 4.100, en barrio Schneider. Se secuestraron más de 1.600 kilogramos de pollo que no cumplían con la correspondiente cadena de frío y fueron transportados al relleno sanitario para su posterior descarte.

carne de pollo en mal estado siendo descartada en el relleno sanitario de Santa Fe

El frigorífico no contaba con las habilitaciones correspondientes

“A raíz de una denuncia recibida en el sistema de atención ciudadana de la ciudad de Santa Fe, se constata el funcionamiento de un local comercial sin habilitación correspondiente, además de varias infracciones: transporte de sustancias alimenticias sin la correspondiente cadena de frío alguna en buen estado y otra en mal estado, además sin el correspondiente carnet habilitante para el manejo y manipulación de sustancias alimenticias”, explicó Facundo Mudry, director de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe.

Leer más: Circunvalación Oeste: volcó un camión cargado con cajones de pollos y fue saqueado completamente por la gente

“El operativo finalizó con un total de tres camionetas transportadas al relleno sanitario de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe, ascendiendo a un total de 1.600 kilogramos de pollo”, agregó.

Clausura de frigorífico por no contar con las habilitaciones necesarias.

Mudry detalló que se trataban de pollos sin la correspondiente habilitación para la manipulación de la mercadería y una vez comprobado todo esto, “se procedió al decomiso de toda la mercadería que encontramos en estas circunstancias y luego al posterior traslado y depósito en el relleno sanitario para su destrucción”, explicó.

El operativo de control estuvo a cargo de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, a través de la Dirección de Control, de la Dirección de Seguridad Alimenticia y la Guardia de Seguridad Institucional acompañados de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas