26 C
Santa Fe

Analizan un nuevo aumento de las retenciones al campo

El presidente Alberto Fernández se reunirá en la Casa Rosada con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez para definir cómo se aplicará.

Aumento de retenciones al campo

Este lunes el presidente Alberto Fernández se reunirá con con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez en Casa Rosada para definir cuál será el aumento en las retenciones que aplicará luego del cierre de los registros para nuevas exportaciones de aceite y harina de soja.

Desde el patio interno de gobernación se analiza la posibilidad de crear un fideicomiso como el del trigo, pero que la más firme es la posibilidad de que se aplique el diferencial de derechos de exportación entre lo que tributa el poroto de soja (33%) y los que pagan los subproductos, como la harina y el aceite de ese cereal, que es del 31%. Ese diferencial rige desde el 1° de enero de 2021.

Leer más: Perotti contra la suspensión de exportaciones: “Cuidado con incentivar la desindustrialización”

De todas maneras, una suba de retenciones por encima de ese monto debería pasar por el Congreso. Teniendo en cuenta las tensiones internas del Frente de Todos que quedaron en evidencia en el reciente debate en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el Fondo.

Desde Santa Fe el gobernador Omar Perotti indicó que la medida de suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, “frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”. 

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas