El dúo francés lo comunicó a través de un video de ocho minutos titulado “Epilogue”.

Adiós Daft Punk

El dúo de músicos “robots” más famosos de la historia anunció su separación.  Daft Punk uno de los grupos más importantes de la música electrónica ha comunicado que se separa. Y fiel a su estilo, lo han hecho con un vídeo de ocho minutos titulado ‘Epilogue’ (extraído de su película de 2006 ‘Electroma’) en el que uno de los dos miembros activa la detonación del otro, el cual termina explotando.

Se desconoce si el significado de la producción audiovisual, pero se sospecha uno de los integrantes continuará haciendo música en solitario. De todas formas, el publicista del dúo, Kathryn Frazier, Daft Punk ha dejado de existir.

La pareja integrada por los músicos francés Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, se formó en París en 1993 y consiguió su primera oportunidad profesional ese mismo año, cuando acudió a una fiesta de electrónica en EuroDisney donde conocieron a Stuart Macmillan de Soma Quality Recordings.

Leer más: Mirá los ganadores de los MTV Europe Music Awards 2020

Le entregaron una canción que se convertiría en su single de debut, ‘The New Wave’, publicado en 1994 y el cual fue aniquilado por la crítica (Melody Maker lo tildó de ‘basura’). Regresaron al estudio en mayo de 1995 para grabar ‘Da Funk’, y esta vez sí obtuvieron el reconocimiento del público y prensa. Tres años después lanzaron su primer disco, ‘Homework’, considerado una obra maestra de la música dance gracias a singles de colosal éxito e influencia como ‘Around the World’ y ‘Da Funk’.

Regresaron en 2001 con ‘Discovery’, un disco con temas como ‘One More Time’ o ‘Harder, Better, Faster, Stronger’, y que presentaron en directo disfrazados de robots, una puesta en escena que se convirtió en su sello característico.

Dos años después, cumplieron uno de sus sueños de la infancia al trabajar con el dibujante de manga Leiji Matsumoto en la película de animación ‘Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem’.

La historia de los aliens músicos secuestrados para ser usados en la industria discográfica terrestre recorrió el mundo.

En el año 2005 publicaron ‘Human After All’, años después en 2013 realizaron ‘Random Access Memories’ el cual logró un éxito importante. El álbum contó con la colaboración de Nile Rodgers y Pharrell, y ganó los premios Grammy a ‘álbum del año’, ‘mejor álbum de dance/electrónica’, ‘mejor ingeniería de álbum (no clásica)’, ‘mejor interpretación pop de dúo o grupo’.  Uno de sus singles, ‘Get Lucky’, fue reconocido como ‘grabación del año’.

En los últimos años realizaron reversiones de algunas canciones y participaron como artistas invitados en el trabajo de otros músicos.

En 2010 grabaron la banda sonora de la película ‘Tron: Legacy’, y en 2013 coprodujeron el sexto álbum de estudio de Kanye West, ‘Yeezus’.

Leer más: Demi Lovato contó los daños que sufrió luego de su sobredosis

En 2015 formaron parte del tema ‘Gust of Wind»’ del cantante Pharrell Williams, en 2016 en ‘Starboy’ y ‘I Feel It Coming’ de The Weeknd, y en 2017 en la canción ‘Overnight’ de la banda australiana Parcels.

Fuente: ABC