Los nuevos contagiados corresponden: 3 a Bombal y uno a la ciudad de Rosario. Este viernes se reportó la quinta muerte en la provincia. Por su parte la ciudad de Santa Fe registra 8 días sin nuevos casos.

Foto ilustrativa

Coronavirus en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 4 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial y el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 429.

Los casos nuevos corresponden: 3 a la localidad de Bombal (con contacto con caso confirmado) y 1 a la localidad de Rosario (un hombre que trabaja en la provincia de Buenos Aires). Según expresó la ministra de Salud, Sonia Martorano, los casos están controlados.

Por su parte, la ciudad de Santa Fe registra 8 días sin nuevos casos positivos.

De del total de casos, 419 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Este viernes se produjo 1 deceso en la Provincia (Venado Tuerto) por COVID-19. Hasta la fecha se registran un total de cinco fallecidos para la provincia: El cónsul de Chile en Rosarioun hombre de 64 años en Rafaela, un hombre de 63 años de Villa Constitución, una mujer 88 años de Rosario y el hombre de 67 años  de la localidad de Venado Tuerto.

Leer másCoronavirus en Argentina: Récord de muertes en un día, 52 y 2.845 nuevos contagios

Tres pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 2 sin asistencia respiratorio mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia se registraron 14.082 notificaciones de las cuales 13.368 fueron descartadas, 285 continúan en estudio y 274 pacientes fueron dados de alta.