9.3 C
Santa Fe

Cuatro armas de fuego secuestradas en distintos procedimientos

Se llevaron a cabo en los barrios: Villa Hipódromo, Las Flores, San Martin y Centenario.

Agentes del Comando Radioeléctrico recorrían barrio Villa Hipódromo y al llegar a Pasaje Santa Fe al 6000, vecinos del lugar les informaron que poco antes un desconocido habría efectuado disparos de arma de fuego contra una vivienda.

Con los datos aportados recorrieron la zona y en las inmediaciones de las calles Llerena y Roque Sáenz Peña divisaron al individuo que luego fue aprehendido en Santiago de Chile al 5600.

Al sujeto de 20 años se le secuestró un revólver calibre 38 largo, tipo lechucero, con cartuchos intactos en su tambor, por lo que sería trasladado hasta la Seccional 6ta; correspondiente por jurisdicción.

Por otra parte, personal de Comando Radioeléctrico patrulló barrio Las Flores y divisó un grupo de personas en la esquina de avenida Blas Parera y Ayacucho. Sin embargo, estas personas al observar el móvil policial emprendieron la huida en distintas direcciones. Luego, el personal policial logró la detención de un  sujeto de 23 años,  a quien se le secuestró una pistola calibre 22 marca Bersa con cartuchos intactos en su cargador y otro recamara.

Además, los agentes constataron que el malviviente presentaba una herida de arma de fuego, la cual se efectuó el mismo en forma involuntaria, al intentar deshacerse del arma. Éste, fue trasladado al hospital Mira y López, dándose conocimiento a la Seccional 10ma.

También en la noche del sábado el Cuerpo Guardia de Infantería procedió a la detención de dos sujetos de 27 y 28 años y el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera. El hecho tuvo lugar en la intersección de avenida Blas Parera y calle Espora del barrio San Martín.

Al parecer estos individuos se conducían en una  motocicleta cuando fueron interceptados por personal policial. Del chequeo preventivo se logró incautar un arma hechiza o “tumbera” junto a un cartucho calibre 16 AUB. Lo actuado se traslado a dependencias de la Seccional 10ma.

Por último, agentes de la Sección Perros junto a la Brigada de Explosivos y a “Los Pumas”, Dirección General de Seguridad Rural, recorrieron barrio Centenario y al llegar a la plaza ubicada entre las Manzanas 5 y 6 del Fo.Na.Vi. San Gerónimo observaron a un grupo de individuos que al percibir las patrullas intentaron escapar a la carrera. Sin embargo, en un rápido accionar, se logró la detención a uno de ellos de 33 años. Además, se le secuestró una pistola calibre 11,25 marca Taurus con cartuchos intactos en su cargador. Por cuestiones de seguridad, el procedimiento fue llevado a la Seccional 2da.

En todos los casos, se dio intervención a la Fiscalía en turno.

Fuente: Prensa URI

 

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas