El ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione cuestionó el reparto de ATN que el año pasado benefició más a las provincias y ciudades aliadas a Cambiemos. Y habló de la expectativa por la propuesta de pago de la deuda por coparticipación

El ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione cuestionó el reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que el año pasado benefició más a las provincias y ciudades aliadas a Cambiemos. En promedio, por cada peso que recibió un intendente opositor vía ATN, uno del oficialismo consiguió 7,6 pesos; y por cada peso que percibió un gobernador opositor, los oficialistas accedieron a 2,3 pesos. Por otro lado, la Casa Gris espera esta semana una nueva propuesta de pago a la deuda por coparticipación de parte del gobierno nacional.

“¿Cuánto hace que no se inaugura una obra nacional en Santa Fe?”, disparó Saglione en contacto con medios rosarinos.De acuerdo a lo publicado por La Nación, desde diciembre de 2015, los gobernadores e intendentes aliados a Cambiemos recibieron más ATN que sus pares de la oposición. Durante los 25 meses analizados, la Casa Rosada giró en total (por emergencia y por desequilibrios financieros) 8.469 millones de pesos en ATN. De los 5102,7 millones destinados a municipios, 3741,5 millones fueron a intendentes oficialistas.

 

Fuente: Rosario 3