12.9 C
Santa Fe

Cristina respaldó la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta de la Nación hizo un posteo en las redes sociales en el publicó las fichas de la Universidad Nacional de La Plata de ella y de Néstor Kirchner.

“No fue magia, educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner posteó un mensaje en redes sociales horas antes de la marcha federal universitaria que se espera una participación masivaEducación pública para la igualdad de oportunidades, explicó y destacó que en 2015, después de tres gobiernos kirchnerista un 6,3% del PBI iba para la educación y 1,5% para la deuda pública.

En un posteo en la red social X, la ex vicepresidenta de Alberto Fernández publicó las fichas de la Universidad Nacional de La Plata de ella y del ex presidente Néstor Kirchner: “¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?“, se preguntó.

Leer más: Este martes se realiza la Marcha Federal Universitaria en todo el país: cuál es la agenda en Santa Fe

Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa“, enfatizó y aclaró: “En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública“. Cerró su mensaje con un “no fue magia. Educación pública para la igualdad de oportunidades“.
La marcha universitaria que se llevará a cabo este martes en la ciudad de Buenos Aires en protesta por la falta de presupuesto para las universidades nacionales logró un amplio respaldo del espectro político, el sindicalismo, sectores de la sociedad civil, académicos, estudiantes y artistas. La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) participarán de la movilización.
Entre los referentes políticos de la oposición adelantaron que tomarán parte de la marcha el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el senador nacional y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, y el ex ministro de Economía y máximo referente del Frente Renovador, Sergio Massa, en su primera aparición pública tras la derrota en las últimas elecciones presidenciales.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas